El autobús urbano de Cáceres circulará en su horario habitual a partir del lunes
Archivo.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha detallado este viernes que a partir del lunes, si la ciudad entra en fase 1 de desescalada, comenzará a funcionar con “normalidad total de horarios” el servicio del autobús urbano. De esta manera, este servicio ya no será gratis  y se restablecen las frecuencias de paso de las líneas, excepto las que van al campus universitario porque no hay clases. 

El resto de líneas retomará sus horarios habituales y se mantiene la especial para los trabajadores de la Residencia Asistida y el Hospital Universitario.

Mamparas en el autobús

De acuerdo a las medidas de seguridad, desde este viernes y hasta el domingo se instalarán las mamparas para proteger a los conductores. Además, el cobro será con tarjeta de crédito para billetes normales, aunque sea un solo billete, así como la recarga de los abonos mensuales para evitar las transacciones con dinero.

Salaya ha explicado en una rueda de prensa online sobre al abono mensual de marzo, del que no se pudieron aprovechar quince días debido a la entrada en vigor del estado de alarma, se podrá canjear por un descuento del 50% en la compra de otro bonobús. La única condición es haber realizado menos de 10 viajes durante el periodo previo al estado de alarma.

“No se devuelve el dinero a todos los usuario sino a quienes no han disfrutado de las ventajas de haber adquirido ese abono mensual, por lo que en los próximos meses, en el periodo que ellos elijan, tendrán un descuento del cincuenta por ciento en el abono mensual los usuarios que hayan realizado menos de diez viajes en esos quince días”.

Abre el cementerio

El cementerio abrirá, si Cáceres entra en la fase 1, este lunes en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Los familiares podrán acudir a honrar a sus muertos, pero deben mantener una distancia de dos metros y usar mascarillas.  

Mercadillo Franco

Aunque a partir del lunes ya estaría permitida la venta ambulante, “no va a haber ningún mercadillo en la ciudad al menos durante la fase uno”, ha sentenciado el regidor.

El alcalde ha explicado que “no se pueden garantizar las medidas de seguridad básicas” en el mercado de los miércoles, instalado en Vegas del Mocho porque, entre otras cosas, el 80% de los vendedores viene de otras localidades e incluso de fuera de la provincia, y “eso es un riesgo, en este momento, inasumible”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here