Extregusta
Extregusta. Archivo.

El Ayuntamiento de Cáceres quiere recuperar este año la celebración de la feria de la tapa ‘Extregusta’, uno de los actos más populares del Paseo de Cánovas. Sin embargo, el consistorio está estudiando un cambio de formato para evitar aglomeraciones debido a la pandemia, y tampoco se han cerrado fechas todavía.

Sería la edición décimo quinta de este certamen gastronómico, que se celebró por última vez en abril de 2019. Además, en ediciones anteriores la cita sufrió varios aplazamientos por lluvia y en 2018 se celebró en septiembre debido a las inclemencias del tiempo.  

Ahora, la concejala de Comercio de Cáceres, María Ángeles Costa, ha confirmado que la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) trabaja para la organización de ‘Extregusta’ pero «es muy difícil» mantener el mismo formato de casetas y la degustación de comida de pie.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Restaurante Homarus (@restaurantehomaruscc)

«Se está pensando dar un vuelco para cambiar el formato mientras dure el Covid y en cuanto podamos lanzarla, lo haremos», ha destacado Costa. Además, ha insistido en que «no es posible» consumir las tapas y las bebidas de pie, por lo que se estudia la opción de instalar más barras o, incluso, mesas para sentarse.

Cabe recordar que en la última edición de 2019 en el Paseo de Cánovas se ofrecieron más de cien tapas diferentes en un total de 24 expositores, y se produjeron unas 100.000 degustaciones.

El horario de apertura de las casetas fue ininterrumpido de 12:30 a 18:00 horas y se celebró con un presupuesto de unos 30.000 euros. La feria, organizada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y patrocinada por Mahou y Caja Almendralejo, ofreció también tapas y cerveza sin gluten para celiacos.

En la página web de Ifeca aparece el cartel de la décimo quinta edición de ‘Extregusta’ en el Paseo de Cánovas pero sin fecha determinada.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí