Los tribunales archivan la denuncia penal por las muertes en la Asistida de Cáceres

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Cáceres ha decidido archivar la denuncia que presentaron una treintena de familiares de usuarios de la Residencia El Junquillo de Cáceres, conocida como Asistida, donde fallecieron 76 personas en los primeros seis meses de la pandemia de Covid, en 2020.

El archivo de esta causa es definitivo ya que los familiares han decidido no recurrir a la Audiencia Provincial. De esta manera, la denuncia contra la única investigada en este caso, la directora de la residencia, ha finalizado su vía penal.

SIn embargo, los familiares recurrirán ahora a la vía contencioso-administrativa para pedir indemnizaciones a la Junta de Extremadura como responsable de la gestión de las muertes producidas en la Asistida de Cáceres, el más grande de la región con 320 plazas.

Según el auto judicial, la directora, que había sido acusada de delitos de homicidio por imprudencia y lesiones por imprudencia, actuó de forma correcta en la atención a los usuarios que se infectaron de Covid-19. Asimismo, el texto afirma que siguió los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para hacer frente a los peores momentos de la pandemia.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí