Los Reyes Magos cambian el camello por el tuk-tuk
Los Reyes Magos con el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la concejala de Festejo, Fernanda Valdés - AREMA

Los Reyes Magos, al no poder pasar por Gran Vía debido a las obras,  realizarán la parte final del recorrido de la cabalgata de Cáceres en tuk-tuk para llegar a la Plaza Mayor. Cabe recordar que la ciudad celebrará el tradicional desfile de carrozas este año, pese a la pandemia.

A pesar de que en un principio se informó de que realizarían el recorrido a pie por la calle Pintores, finalmente se ha decidido que este último tramo lo realicen montados en tuk-tuk con el fin de garantizar la distancia de seguridad entre Melchor, Gaspar y Baltasar y los asistentes a la cabalgata.

Los Reyes Magos ya sobrevolaron ayer en globo parte de la ciudad para que los niños y familias confinadas que no puedan acudir mañana a la cabalgata pudieran verlos desde sus casas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Reyes Magos de Cáceres (@reyesmagosdecaceres)

La Cabalgata

La Cabalgata tradicional tendrá lugar mañana miércoles día 5 de enero a las 18:30 horas con salida de la Ronda de la Pizarra y llegada sobre las 21:30 horas al parking Obispo Galarza, excepto los propios Reyes Magos que se apearán de sus carrozas en los alrededores del Gran Teatro para subirse en los tuk-tuk y llegar hasta la plaza.

Sus Majestades estarán acompañados de 13 carrozas de diferentes colectivos y asociaciones con sus respectivos figurantes. El recorrido comenzará en la Ronda de la Pizarra, y continúa por la avenida de Dulcinea, avenida Pierre de Coubertin, avenida Isabel de Moctezuma, calle Sánchez Manzano, avenida Antonio Hurtado, Paseo de Cánovas, calle Parras finalizando en la Plaza Obispo Galarza.

«Desde el Ayuntamiento sabemos de la ilusión que hace a los niños y niñas el poder ver la Cabalgata de Reyes, que no se pudo celebrar de forma tradicional el año pasado», ha subrayado la concejala de Festejos, Fernanda Valdés. Además, ha pedido a las madres y padres que se repartan durante el recorrido y para evitar aglomeraciones en las mismas zonas, que guarden la distancia y lleven la mascarilla puesta.

Cabe recordar asimismo que este martes tendrá lugar la gran recepción de los Reyes Magos, que llegarán al Paseo de Cánovas, a la altura del Quiosco de la Música, a partir de las 17:00 horas. De esta manera, los más pequeños podrán entregarles sus cartas y saludarles personalmente.

Todos los niños y niñas que lleven su carta recibirán un regalo por gentileza de Unicaja. Esta actividad se complementará con animaciones, malabaristas y payasos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here