Cáceres celebra la XXI Jornada Europea de la Cultura Judía este fin de semana
Participantes en la Jornada Europea de la Cultura Judía del año pasado en Cáceres.

La ciudad de Cáceres, una de las fundadoras de la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad, acoge este fin de semana (sábado 5 y domingo 6) la XXI Jornada Europea de la Cultura Judía. La misma contará con visitas guiadas gratuitas a las juderías y con jornadas de puertas abiertas en diferentes monumentos.

Así, las visitas guiadas gratuitas empezarán el domingo 6 a las 10:30 horas desde la Plaza mayor y quien quiera participar en ellas tan solo deberá presentarse cinco minutos antes de la hora de salida en la puerta principal del ayuntamiento. Cabe destacar que en esta actividad hay que guardar la distancia de seguridad interpersonal para prevenir la expansión del coronavirus.

Los grupos serán de un máximo de 20 personas y se llevarán a cabo  únicamente en exteriores aunque tras su finalización, los participantes podrán acceder a los centros turísticos que se encontrarán abiertos.

De igual modo, durante todo el fin de semana se realizarán jornadas de puertas abiertas para toda la ciudadanía cacereña y turistas que quieran conocer los centros municipales, ubicados en edificios históricos.

Se podrá visitar el Centro de Interpretación Tres Momentos en la Historia de Cáceres, situado en la Torre de Bujaco; el Centro de Divulgación de la Semana Santa Cacereña, el Centro Turístico Baluarte de los Pozos y el Olivar de la Judería. También se abrirá el domingo el Palacio de la Isla, donde se ubica la Sinagoga de la Judería Nueva de Cáceres.

Cabe destacar que la XXI Jornada Europea de la Cultura Judía se celebrará también en el resto de ciudades que integran la red y que son Ávila, Barcelona, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Palma, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Tarazona, Toledo y Tudela.

La iniciativa, que surgió en 1996 en la región francesa de Alsacia como jornada de puertas abiertas al patrimonio judío, tiene como objetivo redescubrir y revalorizar el patrimonio judío europeo. Desde entonces, ha congregado a cientos de miles de personas en los más de 800 actos organizados por las diversas poblaciones, informa el ayuntamiento cacereño en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here