Arranca la campaña 30 días en bici en Cáceres
Concejales cacereños que se adhieren a la campaña '30 días en bici'.

El Ayuntamiento de Cáceres ha intervenido en la apertura de la campaña anual ’30 días en bici’. En la misma, participan también más de 80 ciudades de varios países y continentes, para promocionar el uso diario y cotidiano de la bicicleta. Así, se fomenta este medio de transporte como una práctica sostenible, más saludable, y libre de ruido y emisiones.

Este martes ha comenzado esta campaña que nació hace unos años en Gijón, y a la que la capital cacereña se ha sumado a través de la Red de Ciudades por la Bicicleta, según ha explicado el concejal de Movilidad, Andrés Licerán.

Como preámbulo al inicio de la campaña, ayer lunes se celebró una mesa de apertura virtual en la que participaron también representantes de Bogotá, Buenos Aires, Colombia, Madrid, y Barcelona. En este encuentro, todas las localidades compartieron experiencias y reiteraron su “apuesta por la movilidad sostenible en nuestra ciudad“, ha declarado Licerán.

Cabe recordar que la propuesta de esta campaña consiste en comprometerse a pedalear a cualquier parte cada día durante los 30 días de septiembre. Así, vale tanto una vuelta a la manzana como ir al trabajo en bici y para “compartir tus aventuras a través de las redes sociales”.

Para participar en esta iniciativa tan solo hay que firmar el compromiso en la web de la campaña, así como registrarse en la lista mundial y comprometerse a usar la bicicleta cada día del mes de septiembre. Después, hay que compartir las historias en las distintas redes sociales con los hashtag #30díasenbici o #30DEB.

Además, quien firme el compromiso de los ’30 días en bici’ entra en el sorteo de una Capri Valentina. Para participar hay que seguir en Instagram a @30diasenbici y @biciclasica, mencionar en la publicación del sorteo a un amigo. El miércoles 2 de septiembre a las 12:00 horas concluirá el sorteo, informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

“Animo a los cacereños y cacereñas a aceptar el reto y firmar el compromiso. Ya son muchos los cacereños y cacereñas que apuestan por la bici en su movilidad cotidiana, y ahora que se inicia el curso escolar también queremos concienciar a los jóvenes de su uso, por lo que les animamos a que participen”, ha finalizado Licerán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here