Bajada de la Virgen de la Montaña / EUROPA PRESS

Miles de cacereños arroparon en la tarde noche de este pasado miércoles a la Virgen de la Montaña, patrona de Cáceres, en su bajada del santuario hasta la concatedral de Santa María, donde comienza el Novenario con la vista puesta en la celebración, el próximo mes de octubre, del centenario de la coronación canónica de la imagen mariana.

La Virgen fue recibida en Fuente Concejo por el Nuncio Apostólico del Papa en España y Andorra, Monseñor Bernardito Auza, junto a otras autoridades como la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, o el alcalde de la ciudad, Rafael Mateos, que entregó por primera vez el bastón de mando a la patrona de la ciudad.

Durante el recorrido de la procesión, fueron miles las personas que se congregaron en diferentes puntos del recorrido hasta la llegada de la imagen a la Plaza Mayor, pasadas las 21:30h, donde el alcalde pronunció unas palabras en las que agradeció al Nuncio de Su Santidad que «haya querido sumarse a esta tradición tan nuestra».

Mateos aseguró que «siempre» recordará el 24 de abril de 2024 «como el día en el que tuve el privilegio de entregarle por primera vez, como alcalde de la ciudad, el bastón de mando a nuestra querida Virgen de la Montaña».

«Han sido mucho los sentimientos y los recuerdos que alberga mi corazón en este momento, escribiendo sin duda un nuevo episodio de nuestra historia y me enorgullece poder compartirlo con todos vosotros», aseguró. En su breve intervención invitó a los cacereños «a vivir intensamente este Novenario y a mantener así vivas nuestras tradiciones».

Así, el Novenario de la Virgen de la Montaña se celebrará del 25 de abril al 5 de mayo y, durante esos días, habrá numerosas actividades como el Besamanto los días 3 y 4 de mayo de 08:00 a 24:00h.

La recogida de alimentos se celebrará los días 2 y 3 de mayo; la jornada de donación de sangre que será el día 2, y la presentación de los niños nacidos en el último año, tendrá lugar el 1 de mayo a partir de las 16:30h. La procesión de retorno al santuario será el domingo 5 de mayo a las 09:00h.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorEquilibrio, raíces, crianza
Artículo siguienteExtremadura promociona sus playas de interior y zonas de baño en Valencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí