Arranca el XV Encuentro Internacional de Guitarra Norba Caesarina
Cartel del XV Encuentro Internacional de Guitarra Norba Caesarina de Cáceres.

El XV Encuentro Internacional de Guitarra ‘Norba Caesarina’, que tendrá lugar en Cáceres del 19 al 24 de octubre, incluye cinco conciertos, una conferencia y un concurso de jóvenes talentos que este año, dada la situación sanitaria, se celebrará de forma online.

La cita empezará el lunes, día 19, con el concierto que Gonzalo Peñalosa y Vasco Ferreira, que ofrecerán a las ocho de la tarde en el aula de cultura de la calle Clavellinas. Al día siguiente, el martes 20, actuará en el mismo lugar y a la misma hora el guitarrista Rafael Aguirre, y ya el miércoles será el turno al Dúo Orpheo, compuesto por la soprano María Eugenia Boix y Jacinto Sánchez, a la guitarra.

Esta iniciativa, organizada por la asociación de guitarra clásica de Extremadura Ángel Iglesias (Aguicex), incluye también una conferencia de Damián Martín, el jueves 22 en el Ateneo, sobre ‘La guitarra en tiempos de la Revolución francesa’. En la misma, explicará la popularidad que alcanzó la guitarra española en París durante la segunda mitad del siglo XVIII.

El plato fuerte del XV Encuentro Internacional de Guitarra ‘Norba Caesarina’ será el concierto que se celebrará el viernes, día 23, en el Palacio de Congresos con la actuación de la Orquesta de Extremadura (OEx) y el solista Joaquín Clerch. El repertorio de este recital consistirá en el ‘Concierto de Cáceres’ para guitarra y orquesta compuesto por el propio Joaquín Clerch.

Ya el sábado 24 finalizará la programación con el concierto del avulense Pedro Mateo, que actuará en la sala de la calle Clavellinas, a las 20,00 horas.

Cultura segura

Todos los conciertos tendrán un aforo del 50% de la sala donde se realicen y será obligatorio el uso de mascarilla durante la actuación. Además, las butacas guardarán las distancia de seguridad obligatoria y a la entrada estará dispuesto un dispensador de hidrogel desinfectante, según informa la organización en su página web.

La programación se ha presentado esta mañana de miércoles con la asistencia de la directora del Cemart, Toni Álvarez, y los organizadores de este encuentro musical que incluye un concurso de jóvenes talentos de todo el mundo, que este año se celebra de forma telemática por la pandemia de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here