Cáceres suspende la Noche del Patrimonio
Plaza de Santa María. Archivo.

El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido suspender la celebración de las actividades de ‘La Noche del Patrimonio’, prevista para este sábado, 12 de septiembre, tras un brote de coronavirus en el que este viernes se han confirmado 50 casos positivos.

Así lo anunció ayer el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, quien además informó de que la capital cacereña sufre un brote de coronavirus con un total de 50 positivos solo este viernes. Por esta razón, declaró que “la cancelación definitiva de este evento que se desarrolla con otras 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad”.

Es importante mencionar que en los últimos 14 días se han diagnosticado 147 casos de coronavirus en la ciudad de Cáceres, 100 de los cuales se corresponden con la última semana, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Por tanto, ante la detección de este elevado número de casos en los últimos días, es recomendable la suspensión de La Noche del Patrimonio. Cabe aclarar que esta actividad cultural moviliza a un gran número de personas que acuden a diversos actos y puede aumentarse, de este modo, el riesgo de transmisión del virus.

“Agradecemos a todos el trabajo y el esfuerzo de todo el personal del ayuntamiento y los voluntarios y voluntarias que ya tenían todo ultimado”, subrayó el alcalde, quien se ha mostrado “consciente de que han hecho un esfuerzo especial este año”, algo que ha agradecido tras el “rotundo éxito de la edición anterior”.

Después de esta suspensión, la única actividad que se celebrará, y será a puerta cerrada pero se retransmitirá por streaming a través de lanochedelpatrimonio.com, será a las 20:00 horas en la Plaza de las Veletas, donde podrá verse un espectáculo de dúo acrobático que combina el circo y la danza contemporánea titulado Cafuné.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here