Cov Arte, una exposición solidaria a favor del Banco de Alimentos
Exposición colectiva que se puede ver en Cáceres organizada por Cov Arte.

Un total de 19 artistas de varias disciplinas artísticas han puesto en marcha el proyecto Cov Arte, una iniciativa que consiste en una exposición en de sus obras en cinco localidades extremeñas de forma simultánea. Así, Cov Arte supone una reflexión sobre la pandemia y sus consecuencias, que van más allá de la crisis sanitaria. Los fondos recaudados con la venta de las obras se destinarán al Banco de Alimentos de Extremadura.

La cafetería Aquario y zona comercial del edificio Astoria en Cáceres; la zona comercial centro y calle Sol de Plasencia; los establecimientos de la calle Santa Eulalia de Mérida; en Malpartida de Cáceres, en la Casa de Cultura, y en Badajoz en un lugar aún pendiente de concretar, albergarán estas piezas artísticas.

La idea de esta exposición colectiva surgió en pleno confinamiento y participan en ella los artistas Esther García, José M. Díez, Teto González, Domingo Vera, Gloria Morán Mayo, Víctor González Barrera, Nacho Lobato, Jesús David, Carmen Fernández Jacob, Isabel Rocha, Tete Alejandre, Jairo Jiménez, María Nieves Martín, Carmen Palop, Antonio Márquez, Rosana Soriano, Ana Hernández De San Pedro, Luis Rosado y Carmina Santos.

Cabe destacar que las obras guardan relación con la situación de pandemia mundial a través de los ojos de los artistas durante el periodo de confinamiento. «Queremos hacer un homenaje a los fallecidos y a las familias que han tenido y tienen que enfrentarse a este dolor en una situación tan desalentadora», ha señalado la coordinadora de la muestra, Carmina Santos, que ha dedicado este trabajo a «todos los profesionales que trabajan activa, proactiva y eficazmente» frente a la Covid-19.

Exposición telemática

Además, para evitar posibles aglomeraciones de personas en espacios cerrados a la hora de visitar la exposición, se ha diseñado una versión telemática con la creación de un blog en el que se presenta esta iniciativa. La exposición Cov Arte propone también arte impreso montado en cartón pluma para instalarlo en escaparates de las ciudades que quieran colaborar con el proyecto.

De esta forma, las empresas que quieran colaborar lucirán en sus escaparates la obra impresa para que el mensaje llegue de forma más fácil al público de una manera totalmente segura y, de paso, se fomentan las compras en el comercio local, tan perjudicado por la crisis económica derivada de la pandemia.

La exposición tiene un carácter interactivo, puesto que cada obra impresa posee un código QR que lleva a descubrir la iconografía de la obra presentada por el propio artista: con pequeños vídeos de uno o dos minutos, fichas técnicas, etc.

Por otro lado, como el objetivo de esta exposición es poder ayudar a aquellas personas y familias que están viviendo con dificultades económicas, las obras originales que se adquieran servirán para recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Extremadura. Las impresiones gráficas de las distintas obras también están a la venta desde un precio de 20 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here