Un grupo de seis periodistas italianos, especializados en turismo deportivo y de naturaleza, inician este miércoles una visita a Extremadura para conocer la oferta de la región en este sector.
Durante cinco días, hasta el 21 de abril, la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, y las oficinas de Turespaña en Roma y Milán, colaboran en un viaje que incluirá diferentes experiencias en plena naturaleza y visitas al Valle del Ambroz, Trasierra-Tierras de Granadilla, Valle del Jerte, Cáceres, Mérida y Alange, entre otros lugares.
En su itinerario por Extremadura, los periodistas italianos recorrerán en bicicleta un tramo de la Vía Verde de la Plata, conocerán el entorno de Granadilla en buggy y barco, harán barranquismo en el Valle del Jerte, visitarán el mirador de Cabezabellosa y la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, sobrevolarán Mérida y los alrededores en un globo aerostático y practicarán escalada alpina en la Sierra de la Culebra, en Alange.
Además, tendrán la oportunidad de conocer El Anillo-Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, situado a orillas del embalse de Gabriel y Galán en Guijo de Granadilla, y el patrimonio histórico de Hervás, Cáceres y Mérida, ha informado la Junta en nota de prensa.
Otras acciones para promocionar Extremadura
Este viaje de familiarización se inscribe en la estrategia de la Junta de Extremadura de promocionar la región como destino de turismo activo y de naturaleza tanto en España como en otros países.
Recientemente, la Dirección General de Turismo ha actualizado la guía ‘Extremadura Activa’, donde se recopila toda la oferta de turismo activo, deportivo y de aventura en la naturaleza, con versiones en español, inglés y francés.
En cuanto al mercado italiano, la Junta ha previsto varias acciones a lo largo de 2024 para incrementar el número de visitantes de ese país. Con este propósito, participó en diciembre del año pasado en las jornadas profesionales ‘Roadshow Spagna’, organizadas por Turespaña en el norte de Italia, donde se reunió con sesenta turoperadores y agentes de viajes.