El Teatro Romano se viste de rojo para para mostrar su apoyo a la cultura
eatro Romano de Mérida, iluminado de rojo en defensa del sector de la cultura.

El Teatro Romano de Mérida se iluminó de color rojo en la noche del miércoles, como símbolo de apoyo al sector de los espectáculos y eventos, dada la crisis que está atravesando por la pandemia del coronavirus. 

La Asociación Profesional de Técnicos de las Artes Escénicas y Eventos de Extremadura (Aptaeex) ha puesto en marcha esta iniciativa con la que se suma a la movilización internacional cultural #HacemosEventos #WemakeEvents #Alertaroja #RedAlert.

Una acción “simbólica, artística y conciliadora” que se celebró a puerta cerrada y sin público, coincidiendo con otras protestas similares de profesionales del sector y asociaciones. Cabe recordar que las mismas han iluminado 700 edificios de ciudades de todo el mundo, y que en el caso de Mérida, también iluminó de rojo la fachada del Ayuntamiento de Mérida y la fuente de la Plaza de España.

Con esta acción de protesta el sector cultural exige una serie de medidas urgentes, como su reconocimiento entre los “principalmente afectados” por la pandemia de la Covid-19, por cese de actividad obligada “incluso antes a la declaración del estado de alarma”. Además, piden ser considerados, al igual que el turismo, como un sector “especialmente perjudicado y prioritario”.

De igual modo, solicita la “reactivación inmediata” de las agendas culturales y de eventos de las administraciones públicas,  sobre todos las de las entidades locales, bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de seguridad sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here