El Consejo de Gobierno ha decidido abrir la hostelería y permitir actividades culturales y deportivas, según ha anunciado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en las localidades que cuenten con una incidencia menor a los 500 casos de incidencia.
Cultura
Vuelven las visitas a museos, a las salas de exposiciones, a los centros de interpretación así como a espacios patrimoniales. La cita previa será indispensable y no se podrá superar el 40% del aforo y los grupos no puedan superar las seis personas.
Los cines y los teatros también podrán abrir al igual que los circos de carpa y espacios parecidos aunque no se puede superar 30% del aforo. Todas estas actividades culturales tendrán un horario límite de salida del público a las 21:30 horas.
Deporte y baile
Las competiciones deportivas siguen prohibidas en todos los municipios de Extremadura excepto las competiciones federadas oficiales, que además podrán tener un aforo de hasta el 30% si el recinto es cerrado y del 40% si es al aire libre.
Igualmente, en las localidades de más de 3.000 habitantes con una incidencia a los 14 días de menos de 500 casos por cada 100.000 habitantes está permitida la apertura de centros deportivos, instalaciones así como otros espacios para realizar actividad física ya sea en espacios cubiertos o de forma individual. No obstante, si es grupal no está permitido el contacto entre personas, el uso de la mascarilla es obligatorio y el aforo máximo será del 30% en un horario de 7.00 de la mañana hasta las 18.00 horas. Cabe recordar que en las localidades de menos de 3.000 habitantes estas actividades ya estaban permitidas.
🔴 @jvergelesb: Las cifras en Extremadura son mejores pero seguimos en un nivel de alerta alto.
↪ Todavía no estamos en una situación buena, por lo que apelo a la responsabilidad.
⏩ En la región no se celebran los carnavales, no hay nada que celebrar#Covid19 pic.twitter.com/tf7apOdZKx
— Junta de Extremadura (@Junta_Ex) February 10, 2021
Con respecto a los espacios al aire libre para hacer deporte solo se podrá practicar de forma individual y si es en grupo no podrá haber contacto físico para respetar así la distancia de seguridad.
Igualmente, podrán abrir las academias, clubes o escuela de danza baile que lleven a cabo actividad o impartan enseñanza de baile social, ya sea danza individual o en pareja, aunque esta ha de ser conviviente. Con respecto a los grupos, no podrá haber contacto físico y el uso de la mascarilla es obligatorio. El aforo máximo será del 30% y el horario de 7:00 de la mañana a 18:00 horas.