La Policía Local de Cáceres ha disuelto a lo largo de este fin de semana varias reuniones de jóvenes en diferentes puntos de la ciudad que estaban bebiendo alcohol en la vía pública. Cabe destacar que la más numerosa fue una concentración de 150 personas, distribuidos en varios grupos, en la plaza de San Jorge.
El concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha detallado que también hubo botellón en el Olivar de los Frailes, «que se fueron al advertir la presencia de la policía», en Montesol y en el Parque de El Perú.
🧍Germán tiene claro que después del confinamiento, las clases online y de no ver a los amigos, ha llegado el momento de vacunarse
➡️Él no se la piensa jugar ¿Y tú?#YoMeVacunoSeguro
➕ℹ️👉https://t.co/DQLNS0RwJb pic.twitter.com/nRBzuaSlwj
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) September 6, 2021
Igualmente, tras la hora del cierre de los bares de copas, también se produjeron concentraciones espontáneas, junto a una discoteca en la avenida Ruta de la Plata y en la calle Doctor Fleming, «que también fueron disueltas sin problemas«, ha indicado.
Licerán ha señalado además que estas reuniones «es algo dentro de la normalidad en estas fechas» porque muchos jóvenes han vuelto a la ciudad para comenzar la universidad y «eso hace que tengan acciones sociales».
Sin embargo, ha valorado positivamente que se han evitado «grandes aglomeraciones» como la del fin de semana pasado en el recinto ferial. En esta línea, ha espetado que la vigilancia policial continuará para el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas para frenar la expansión del coronavirus.
Denuncia por ruidos
También se ha recibido una denuncia por ruidos en domicilio, en la calle Rafael Alberti 50, con una sanción leve, y en la calle Rodríguez Moñino 3 con sanción grave. Por su parte, la Plaza de Hernán Cortés ha albergado un decomiso de sustancias estupefacientes y una denuncia por falta de respeto a los agentes de la autoridad en la avenida de Alemania.
Prohibido hacer botellón
Cabe recordar que el consumo de alcohol en la vía pública está prohibido y está penado con 600 euros si es la primera vez, aunque si es reincidente la sanción puede oscilar entre los 600 y los 30.000 euros. «Seguiremos con la tolerancia cero hacia este tipo de conductas», ha concluido el concejal en alusión al botellón en Cáceres.