Un macrobotellón concentró 500 jóvenes el sábado en el recinto ferial de Cáceres
Botellón en el Recinto Ferial. Archivo.

Un macrobotellón reunió el pasado sábado a alrededor unos 500 jóvenes en el recinto ferial de Cáceres, pese a la prohibición expresa de celebrar concentraciones que establece el nivel 3 de alerta sanitaria en esta área de salud. Cabe recordar también que el consumo de alcohol está prohibido en en la vía pública.

A pesar de la problemática, ni la Policía Local ni la Nacional pudieron actuar para despejar este macrobotellón en Cáceres debido a la escasez de efectivos: las plantillas de estos cuerpos policiales están reducidas en verano debido a las vacaciones, tal y como reconoció la semana pasada el concejal de Seguridad, Andrés Licerán.

Hay que mencionar que el Ayuntamiento cacereño ya ha informado de que se intensificará la vigilancia policial en el recinto ferial para evitar aglomeraciones, y frenar el ritmo de contagios de la ciudad.  

Cabe destacar que, según los últimos datos facilitados por el Servicio Extremeño de Salud (SES), la incidencia acumulada a los 14 días en la ciudad es de 372 casos, mientras que a los 7 días es de 155 contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here