Mérida acoge la muestra El terror a portada. 60 años del terrorismo en España a través de la prensa
Autoridades en la inauguración en Mérida de la exposición que recuerda 60 años de terrorismo en España través de la prensa - ASAMBLEA DE EXTREMADURA

Una exposición realiza un ejercicio de memoria en Mérida sobre los 60 años de terrorismo en España través de la prensa.

Bajo el título ‘El terror a portada. 60 años del terrorismo en España a través de la prensa’, la muestra, organizada por la Fundación Víctimas del Terrorismo, la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo y el Grupo Vocento, ha sido inaugurada este lunes por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Así, el público podrá visitar 30 paneles y objetos de las víctimas podrá en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida desde el 7 de septiembre hasta el próximo 1 de octubre.

En el acto también han estado presentes, entre otras autoridades, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

En la inauguración de la muestra, Fernández Vara ha remarcado la «enorme dureza» de esta exposición a través del ejercicio periodístico como «fiel reflejo de la realidad». En esta línea, ha puesto de manifiesto que en aquellos años las portadas eran «una parte importantísima de la noticia» y «la única vía para que la sociedad pudiera estar informada».

A la vez, ha declarado que «no hay mejor manera de empezar la conmemoración del Día de Extremadura que recordando a aquellos extremeños que fueron asesinados por el terrorismo«, indica en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí