Espectadores de 12 comunidades autónomas y de Francia y Portugal ya han adquirido sus entradas para las obras que se representarán en el Conventual de San Benito en el marco del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, que se prolongará del 29 de julio al 4 de agosto.
La mayor parte de los espectadores proceden del País Vasco, la Comunidad de Madrid y Cataluña, además de Extremadura, ha informado el Festival de Teatro de Alcántara en nota de prensa.
«Para nosotros es un motivo de alegría y orgullo el interés y la buena venta de entradas que llevamos no solo a nivel regional sino también fuera de Extremadura, lo que demuestra que la apuesta por la calidad y las obras de primer nivel han puesto a Alcántara en el mapa de las citas del clásico imperdibles en nuestro país», ha señalado la directora de esta edición, Rocío Montero.
Cabe resaltar que estos datos se circunscriben a las ventas por internet realizadas hasta el momento, por lo que de aquí hasta que empiece el festival se espera que haya presencia de más espectadores procedentes, con probabilidad, de otros lugares diferentes del país, ha apuntado la organización.
Motor económico
El Festival de Alcántara es uno de los más longevos del país, caracterizado por estar asentado en el medio rural y en una localidad en la que es uno de sus principales motores de desarrollo económico. Solo el pasado año generó cerca de 200 empleos directos en sus, entonces, cinco días de duración.
Además de las cuatro obras principales que se representarán en el Conventual de San Benito del 1 al 4 de agosto, desde el 29 de julio arranca su ‘Festival Off’, que llena de actividades y espectáculos cada rincón del municipio, con lo que esto conlleva para los negocios locales, especialmente los dedicados al turismo y la hostelería.
La 38ª Edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara está organizada por el Ayuntamiento de Alcántara bajo la dirección de Atakama Creatividad Cultural y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, además de la colaboración de varias entidades.