Deli Cornejo. Las crónicas de Cora.

Las crónicas de Cora
Cora Ibáñez

Estoy parada frente a las ilustraciones que la artista Deli Cornejo tiene expuestas en el Palacio de la Isla.

Inmediatamente me abstraigo y me mezclo entre sus tinturas, dispuesta a recorrer el camino que ella me marca a través de sus dibujos. Los colores pastel y la evocación hacia mi niñez hace que intente acariciar el halo poético que se destila de entre sus pinceladas.

Como si de un cuento se tratara, sus cuadros plasman mágicamente las palabras que otras personas van poniendo en su imaginación. Esa intuición de saber crear, nadando entre tantas historias, nos induce a remar entre los amasijos de palabras y dibujos entremezclados dentro de un libro. Se materializa en mi mente, dejándome caer a través de la nebulosa de los recuerdos y me empuja hacia el beso infantil.

Como si de un cuento se tratara, sus cuadros plasman mágicamente las palabras que otras personas van poniendo en su imaginación

Fondos blancos y puros como la inocencia, acercan mi mano hacia la parte transparente de ese sentir inocuo. Apuntes diseñados con una ternura a flor de piel que me exhorta a ver la elegancia de sus cromáticos tonos en cada cadencia que plasma con su indudable maestría.

Y cuando mi mente se llena de bullicio multicolor, salta ineludiblemente hacia la otra bifurcación de su obra. Aquella que dona el sentimiento de los poetas y nos regala un sinfín de simbolismos fantásticos para recrearse en la utopía de lo más cotidiano.

No te la pierdas, podrás comprobar por ti mismo, cómo los sueños se pasean entre las páginas de los cuentos con visiones creativas abiertas a un mundo literario infinito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here