Conciertos en San Blas y en Maltravieso de la Banda Municipal
La Banda Municipal de Música de Cáceres ofrece dos conciertos este mes de julio.

Las concejalías de Cultura y Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento de Cáceres han programado dos conciertos de la Banda Municipal, dirigida por Francisco Javier Cortés, para el viernes día 10 de julio, en el parque de la cueva de Maltravieso y el viernes, día 17, en el auditorio junto a la ermita de San Blas.

El aforo estará limitado a 70 personas y ambos conciertos serán a las 21:00 horas para evitar las horas de calor. El público deberá estar allí veinte minutos antes del inicio de los conciertos para que la entrada sea escalonada y no haya aglomeraciones. Además, será obligatorio el uso de la mascarilla para guardar las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Uno de los objetivos de estos conciertos de la Banda Municipal es conectar a través de la música a las vecinas y vecinos de dos de las barriadas que forman parte de la unión del eje de la Ribera del Marco como son San Blas y la barriada de Llopis Ivorra-Espíritu Santo, según explicó ayer viernes en rueda de prensa el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán. En este sentido, ha expresado que esta iniciativa musical “potencia los orígenes y los valores culturales y tradicionales que estas barriadas nos han dado a la idiosincrasia cacereña”.

Gracias a estos conciertos, la ciudadanía podrá conocer mejor la importancia de la cultura y de la música, según ha incidido el portavoz, que ha agradecido a la banda “el esfuerzo realizado para poder ensayar en estos tiempos de especial dificultad a la hora de agruparse para preparar los conciertos”.

Así, ha animado a la participación en estos conciertos, porque “hay que recuperar la normalidad, y una gran parte de esa recuperación es una apuesta por la música y la cultura de la ciudad”.

Sobre por qué se han hecho coincidir con otros conciertos organizados por la Diputación de Cáceres en el ciclo musical de los jardines del Museo Pedrilla, Licerán ha respondido que no ha sido una falta de coordinación, sino que al tener que reducir los aforos de las actividades se ha pretendido “diversificar” la oferta para que pueda acceder más gente.

“Seguro que ambas actividades estarán completas y llenas porque las acciones son en diferentes barrios y no generarán un problema sino que cuanto más personas puedan disfrutar de la cultura y la música en la calle, será mejor para la ciudad”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here