Aforo reducido y cita previa para los Conciertos de Pedrilla
Los Conciertos de Pedrilla vuelven este verano a Cáceres con aforo reducido y con reserva previa.

El ciclo musical Los Conciertos de Pedrilla, que cada verano organiza la Diputación de Cáceres, vuelven un año más a protagonizar los viernes de julio y agosto. No obstante, este año seguirán las restricciones pertinentes que marcan las autoridades sanitarias. De esta manera, el aforo estará limitado a 350 personas que se sentarán en sillas. Además, será necesario realizar una reserva previa con invitación y acceder una hora antes de los conciertos.

Rubén Rubio, Flor de Canela, High Paw ft Cool Up & The Sherlock Horns, Antonio Rey, John Lee Sanders Blues y La Selva Sur, componen el cartel de la vigésimo cuarta edición, que mantiene su variedad con propuestas que van desde la fusión al reggae pasando por el flamenco o el blues.

Cabe destacar que este año se ha dado prioridad a bandas regionales y nacionales. Así habrá un total de seis espectáculos que se podrán escuchar los viernes 17, 24 y 31 de julio, a las 22:30 horas, y los días 7, 14 y 21 de agosto, a las 22:00 horas. El presupuesto con el que se cuenta para esta actividad cultural es de 44.000 euros.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha recordado que la institución se comprometió a no suspender ningún evento cultural, sino a modificar los calendarios. En este sentido, ha resaltado que se trata de uno de los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus y, mantener el presupuesto cultural, es una forma de ayudar a empresas y artistas.

En ese sentido, ha avanzado que pronto se presentará la programación de otra de las grandes citas culturales veraniegas, Estivalia. Además, ha puesto en valor que está abierta la convocatoria del Plan Re-Activa Cultura, una línea de ayudas a los profesionales de la cultura, hasta el 30 de septiembre, y a la que ya se han presentado unas 50 solicitudes.

Cordero ha presentado este miércoles la programación de Los Conciertos de Pedrilla junto al diputado de cultura, Fernando J. Grande, quien ha desgranado las medidas extraordinarias de seguridad que se van a adoptar, como la limitación de aforo y acceso.

Habrá dispuestas 350 sillas, y se tendrá que acceder con reserva previa de invitación. Cien invitaciones se podrán recoger en el mismo Museo Casa Pedrilla, y el resto, 250, a través del enlace https://brocense.dip-caceres.es/events/event/, que se pondrá en marcha a partir del lunes de cada semana previo a cada actuación.

A través de la página se generará un código QR, que habrá que mostrar a la entrada del Museo Pedrilla. Asimismo, habrá que permanecer sentado y con la mascarilla puesta durante todo el espectáculo. De igual modo, por precaución no habrá programas de mano, sino que se descargarán directamente desde el código QR que aparece en los carteles del evento.

Artistas

El primer artista en subir al escenario del Pedrilla será el bajista cacereño Rubén Rubio, el viernes 17 de julio. Actuará junto a su banda para presentar su nuevo disco titulado ‘Inexorable’. La música de Rubén fusiona el jazz con el funk, el latin, el rock, e incluso ciertas pinceladas de flamenco, todo ello en un directo muy enérgico y con alta carga positiva.

Hoy en día, su su trabajo está centrado en acompañar a otros artistas y actuar como bajista de sesión. Cabe destacar que ha dirigido y producido varios trabajos discográficos y a diferentes artistas en directo. La banda que le acompaña está compuesta por una selección entre los músicos más talentosos del panorma musical extremeño.

El grupo Flor de Canela, compuesto por Núria Balaguer (voz), Paula Vegas (piano y coros), Xerach Peñate (batería y coros) y Marta Bautista (contrabajo, bajo eléctrico y coros) se subirán a las tablas el viernes 24 de julio. Esta banda barcelonesa comenzó su andadura en 2017 fusiona el el jazz con los sonidos del folclore latinoamericano además de jugar con el pop, la rumba o el soul.

High Paw ft Cool Up & The Sherlock Horns (Reggae) actuará el 31 de julio. Es una singjay de Vigo nacida en 1993. Su faceta de escritora comienza a tomar forma a los quince años, entre parques y escenarios. Actualmente, trabaja con especial regularidad con su banda con la que experimenta y crea música con los ritmos cálidos de Jamaica como el rocksteady hasta sonidos más modernos como el hip-hop.

Solid As The Clock (2020) es el primer LP en solitario de High Paw. Este álbum salió oficialmente el pasado 17 de marzo. El trabajo ha sido compuesto, producido y editado en colaboración con el sello discográfico Cool Up Records. El disco trata varias temáticas e inquietudes sobre ritmos de Digital Reggae y Rub a Dub.

Los palos flamencos llegan de la mano de Antonio Rey el viernes 7 de agosto. El guitarrista  presenta el espectáculo Dos partes de mí, con el que mezcla su origen flamenco y su destino paralelo como músico universal. Este concierto permite que el público se asome al lugar donde se encuentra la rigidez de la tradición jonda y la soltura expresiva del jazz, donde se abrazan Andalucía y África.

John Lee Sanders Blues Band brindará una noche de blues el 14 de agosto de la mano del artista estadounidense John Lee Sanders. Este músico creció en el sur de los Estados Unidos y conjuga el auténtico espíritu del blues con una buena dosis del funk de Nueva Orleans.

Ha trabajado con algunas de las mayores leyendas del género como Bill Withers, Chuck Berry, Freddie King, Steve Wonder, Willie Nelson, Starship, Randy Newman, Jimmy Page, Tower of Power, Donald Fagen y Bonnie Raitt. Actualmente, John Lee toca acompañado por la banda The Blues Messengers, compuesta por Akin Onasanya (batería), Álvaro Fernández ‘Dr. Robelto’ (bajo), Pablo Hernández (saxo) y Gecko Turner (guitarra y percusión).

La clausura de este ciclo de Conciertos de Pedrilla será el 21 de agosto con la fusión de La Selva Sur, viaje musical cosmopolita por las músicas rítmicas más bailables del mundo. Además, cuentan conun directo vibrante, festivo, singular y personal, repleto de letras sinceras y comprometidas. Nace en Sevilla en 2006 germinado por miembros de proyectos tan singulares como O’funkillo, Falso Dogma, Rare Folk o Las Niñas.

La Selva Sur hace su propia relectura de un amplio espectro de las músicas del mundo, donde dan cabida al swing, al reggae, al ska, a las melodías balcánicas con ritmos afrolatinos y todo ello perfumado con un el aroma más sureño, auténtica ‘transfusión musical’ que une música y fiesta con un lenguaje propio y optimista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here