Una luna menos o una luna más. José A. Secas.

Historias de Plutón
José A. Secas

Los #plenamooners y seguidores de la luna, sabemos -muchos estábamos allí- que la noche del plenilunio de marzo, hicimos una fiesta en Caballerizas para adelantar los planes de cara a la temporada 2020. Poco antes (el día 24 de febrero) fue presentado el proyecto para los eventos lunares de mayo a octubre. Teníamos una ilusión… En la fiesta estuvieron los amigos (viejos y nuevos) y nos lo pasamos muy bien. Luego vino la pandemia y Plena Moon se hubo de hacer “virtualmente” los meses de abril, mayo y junio. En este último mes de junio, la situación ya estaba más calmada pero quizás era pronto para salir a la calle. Se revisó el proyecto y se volvió a presentar para que la luna de julio (el mañana domingo día 5) fuera el primer Plena Moon post COVID-19.

Preparamos la producción del evento (siete personas) con mimo y atendiendo a todos los requisitos para introducir los protocolos de seguridad requeridos, pero por un cúmulo de fatales circunstancias, hemos recibido la decisión y afrontado la organización con el Excmo. Ayuntamiento un poco tarde. A medida que los días se han ido acumulando, las posibilidades de avisar, difundir, comprometer, preparar, organizar, etc., se fueron diluyendo “como las lágrimas en la lluvia”. A final, las prisas no permitirían acometer con garantías la organización del evento; y hemos desistido.

Entendemos que la celebración de este evento –arte, luz, amor– compite con los coletazos del confinamiento y la amenaza del rebrote -tedio, oscuridad, miedo- y aunque ya ha habido actos públicos y concentraciones de gente que hacían pensar que las posibilidades de llevar a cabo Plena Moon en julio eran reales, se ha optado por mirar con fe y seguridad a agosto.

Los #plenamooners y amantes de la luna, seguiremos apagando las luces, haciendo nuestros homenajes artísticos particulares y manteniendo vivo el espíritu de este evento. Participaremos en la convocatoria “on line” y empezaremos a trabajar en la edición del mes que viene. A ti también te esperamos en las redes con la etiqueta #plenamoon5dejulio. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here