Sobrevivir y mantener la moral es un milagro

¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

Hace más tiempo de eso del que me gustaría recordar. Tuve una vocación tardía aunque desde pequeño escribía letras y pequeños poemas que luego cantaba. Agarré mi primer instrumento bien entrada la adolescencia que empecé con grupos y tal… hasta que un día me cayeron 50 años y todavía estoy alucinando.

Has tenido grandes éxitos a lo largo de tu carrera, un dueto maravilloso con María Jiménez… ¿qué recuerdas de aquella época?

Bueno, es una época ya lejana… ya dejé La cabra mecánica hace ya 10 años y, poco a poco, intentas reconciliarte con los recuerdos. Lo de María fue muy divertido porque ella es una persona increíble y con una experiencia brutal.

El pasado en tu carrera es como el álbum de fotos que tienes… siempre piensas ¿Cómo podía llevar yo estos pantalones y este peinado? Lo recuerdas porque es una parte de ti pero estas a otra cosa.

De repente, este año viene una pandemia ¿Cómo estas enfocando esta ‘nueva normalidad’?

Pues estábamos a punto de publicar el disco y estalló la pandemia. Todo se trastocó… yo he seguido trabajando de la manera que he podido. La mayoría de los músicos no nos pasamos la vida en el escenario, si no encerrados en una habitación, dando clases, intentando hacer producciones… cada uno donde puede.

Ese confinamiento en casa ha parado los conciertos, que ha afectado a nuestra parte retributiva, pero bueno, ahora los hacemos con mascarilla, que además ya estoy en una edad complicada e intentado cuidar de la familia. Sobrevivir y mantener la moral es un milagro.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Lichis (@lichis_oficial)

¿Qué vamos a poder ver este sábado en Boogaloo?

Iré con el formato con el que empezaré después de navidades que se llama ‘El hombre orquesta’, que es una gira que hago en dos formatos: en uno voy yo con la guitarra y con percusiones parecidas a la batería, en otras ocasiones voy a trío con otro baterista.

Además, tocaré las canciones en solitario como Lichis ya van tres discos, ‘Modo avión’, ‘Mariposas y torneos de verano’ y ‘Mesa para dos’ con Rubén Pozo.

Además, estoy preparando algunas canciones para el disco que tiene que venir que iré cantando según vayan viniendo.

Entonces, ¿nos vamos a llevar más de una sorpresa en Cáceres?

Bueno, mi carrera en solitario es toda una sorpresa… decidí, de forma acertada o no, apostar por un camino más pequeño y han tenido sus consecuencias y estoy muy orgulloso y muy pequeño.

A veces el público espera que tires del pasado y no ocurre, tiras de canciones nuevas e improviso ciertas cosas en el escenario con las canciones.

¡Entonces no nos podemos perder a Lichis!

¡Porque lo necesitamos todos! Mira, se me ocurría un título para el disco nuevo, que es una frase en inglés ‘Shit Happens’, lo malo ocurre y hay que seguir como se pueda. Esa es la actitud. Vamos a hacer un concierto sentados y con mascarilla. Trataremos de compartir sentimientos de la forma que sea.

Por último, ¿me adelantas algo de tus próximos proyectos?

Estoy acabando dos discos de dos cantautores y sigo trabajando en discos y en cuanto los acabe grabaré mis canciones poquito a poco y a tocar con este formato del hombre orquesta y a tocar con Rubén, que al final no pudimos rodar. Con todo esto ya tengo bastante tarea, junto con sobrevivir y mantener la moral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here