Pastores para prevenir los incendios
Sierra de Gata.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó en su última reunión encargar a la empresa Tragsa iniciativas para prevenir los incendios de forma tradicional, en concreto, en las comarcas de Sierra de Gata, Hurdes y Villuercas-Ibores.

Este sistema de prevención cuenta con un presupuesto de la Junta de Extremadura de 859.447 euros. Este proyecto consiste en incentivar el pastoreo controlado mediante una superficie de 524 hectáreas, la construcción de ocho abrevaderos para ganado, de 5,6 metros de longitud, así como la puesta en marcha de tres naves ganaderas para el alojamiento de ganado caprino y ovino.

De esta forma, el Ejecutivo regional insiste en el papel del pastoreo en la prevención de incendios. Así, va a contratar a pastores de la zona para proceder a la limpieza de áreas cortafuegos y mejorar las infraestructuras ganaderas de los montes de utilidad pública.

Por otro lado, incluyen una actuación piloto para conseguir masas en mosaico y prevenir los incendios, transformando un área de pinar en castañar de más de 40 hectáreas en el monte de utilidad pública de Pinofranqueado, informa la Junta en una nota de prensa.

Este proyecto está enmarcado dentro de los objetivos fundamentales de la Consejería de Agricultura en materia de forestal para esta legislatura. La misma incide en la lucha frente al cambio climático, el fomento de Economía Verde y Circular, y apuntalando la gestión forestal para garantizar una mayor absorción de CO2 y un aprovechamiento más eficiente de los recursos.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorSiete nuevos positivos de COVID-19 en Extremadura
Artículo siguienteConciertos en Maltravieso y en San Blas de la Banda Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí