Imágenes de varios parques de Cáceres.

El programa de educación ambiental ‘Naturalmente Cáceres’, que ya va por su tercera edición, continúa difundiendo la bio y geodiversidad de la ciudad a través de las redes sociales. Cabe recordar que por el momento es imposible realizar actividades presenciales por el estado de alarma provocado por la crisis sanitaria.

Sin embargo, a través de la red ha fomentado actividades y talleres para público familiar o docente sobre educación ambiental y días internacionales. De esta forma, la ciudadanía puede seguir en contacto con la naturaleza a pesar de las restricciones de movilidad impuestas por la crisis sanitaria.

Así, durante el pasado mes se han realizado talleres online para que los más pequeños aprendan sobre el entorno cacereño y sobre el medio ambiente. Además, estos mismos sirven de recurso para docentes y escolares. Igualmente, se han llevado a cabo varios eventos y días especiales relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente como, el Día Internacional de las Abejas o el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🌊 Hay muchos días especiales en el calendario y cada 8 de julio se celebra El Día Mundial de los Océanos 💦. Son la fuente principal del oxígeno que respiramos y debemos protegerlos y preservarlos. Desde Naturalmente Cáceres queremos poner énfasis en reivindicar la importancia de los #océanos para la #humanidad y hemos elaborado #actividades en nuestra #Web para los niños y niñas de #Cáceres para que aprendan más sobre este día 😉 🐋🐙🐚🐟🦐🐠🐡🐳🐬 . . . #diamundialdelosoceanos #díamundialdelosocéanos #díaocéanos #diadooceano #océanos #preservar #protegelabiodiversidad #proteger #protegeroceanos #notirestusguantesenlacalle #notiresbasuraenlacalle #notirestusmascarillasalacalle #oxigeno #medioambiente #educacionambiental #ecosistemamarino #naturalmentecáceres

Una publicación compartida de Naturalmente Cáceres (@naturalmentecaceres) el

Consejos e información útil

De igual modo, ‘Naturalmente Cáceres’ ha ofrecido información, consejos y recursos de índole municipal y social para prevenir la propagación del COVID-19 y el inicio de las nuevas fases o desescalada.

Así, durante el mes de mayo ha habido un total de 92 publicaciones en redes sociales: de publicaciones en el blog 18, las entradas en Instagram 36, y las historias en esta última red social han alcanzado la cifra de 38.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🌼 Las calas (Zantedeschia aethiopica) o lirios de agua son plantas con mucho valor ornamental que podemos ver en algunos espacios de #Cáceres . El nombre de #cala proviene del griego kalós que significa “bonito”. Destaca por su preciosa espata blanca, que usan algunas #floristerías para crear hermosos #ramos de #flores 💐 Puede ser útil en la #limpieza de aguas #residuales , evitando la proliferación de #algas . Sigue atent@ a nuestras publicaciones y entra en nuestra Web para conocer la #biodiversidad de #caceres 🥰 . . . #flora #lirios #calas #ramosdeflores #ornamental #flor #naturaleza #biodiversidadurbana #aguasresiduales #cacerespatrimoniodelahumanidad #naturaleza_extremadura #naturalmentecáceres

Una publicación compartida de Naturalmente Cáceres (@naturalmentecaceres) el

La cuenta ‘Naturalmente Cáceres’ de Instagram, tiene actualmente un total de 835 seguidores, en el mes pasado se han ganado 186 nuevos suscriptores, siendo la mayoría de Cáceres y el 63% mujeres y el 37% son hombres.

Gracias a este tipo de publicaciones en Instagram, se ha logrado un alcance total de 3.159 y 4.050 impresiones en mayo (1.549 y 1.928 más respectivamente que en abril). Con respecto a la web y el blog, en comparación con los anteriores meses, ha disminuido el número de visitas mensuales y el número de visitantes únicos. La procedencia continúa siendo muy variada, siendo el 27,2% vistas procedentes de España, según informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here