El Palacio de la Isla permite estudiar en sala
Personas estudiando en la biblioteca del palacio de la Isla de Cáceres.

La biblioteca municipal del Palacio de la Isla de Cáceres, una vez que la comunidad ha entrado en la fase 3 de la desescalada, permite desde este lunes el estudio en sala. Además, ya pueden desarrollarse actividades culturales, en su horario habitual de 9:00 a 14:00 horas, siempre que se mantengan todas las medidas de seguridad que establece el Ministerio de Sanidad.

Esta biblioteca reabrió sus puertas el pasado martes día 2 pero sólo estaba permitido el préstamo y devolución de documentos, al igual que la lectura en sala e información bibliográfica, el uso de los ordenadores y medios informáticos destinados al uso público.

Por tanto, no estaba permitido el estudio en sala ni el desarrollo de actividades culturales. Además, estaba prohibido el libre acceso a las estanterías, y las obras debían ser solicitadas por los usuarios para que el personal de la biblioteca se las entregara.

Con la entrada en la fase 3, según ha detallado la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, está permitido el estudio en sala, pero no se puede superar el 50% del aforo autorizado. Asimismo, es obligatorio el uso de mascarilla, así como de geles hidroalcohólicos y mantener la distancia de seguridad.

Por último, podrán realizarse actividades culturales en el Palacio de la Isla , siempre que no se supere el 50% del aforo autorizado. “En todo caso, deberá mantenerse una distancia de seguridad interpersonal de dos metros entre los asistentes”, informa el Ayuntamiento cacereño en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here