Julián González. Gran Café. Cáceres

Las crónicas de Cora
Cora Ibáñez

Nos encontramos ante un artista de grandes aptitudes creativas y que se esconde en un marco anónimo dentro de las fuentes infinitas del entorno más volátil.

Julián González de la Montaña presenta en Las paredes del Gran Café su colección de obras en tintas y acuarelas, “EXPRESSION”. Una serie de trabajos frescos, fluidos, con mezclas de tinturas y agua, en torno al negro y gris de la percepción más ajustable a la naturaleza de sus paisajes urbanos y la grácil maestría en la elegancia de sus trazos.

Este artista, inmerso en su mundo cercano al movimiento “urban scketchers” nos deleita en la delicada suavidad de los tonos con los que impregna cada andadura por entre las calles dispuestas y las casas solariegas, entre el dibujo sereno y la cercanía a la perspectiva de la ilustración más cercana, pintando directamente de la realidad en la que se encuentra y dotando el momento preciso de los reflejos más estudiados. Los blancos estratégicos, la aparición de las manchas y el juego majestuoso del índigo y el ocre, como si de un baile se tratara, encuentra en esa soltura que le define y le atrapa también dentro del arte que nos regala, un espacio dispuesto a la imaginación, según mana de los sentimientos expuestos a modo de paisaje colorista, unas veces en tonos apagados y tristes y otros con arraigo y rabia, uniendo el rojo pasión a las formas soñadas en su interior.

El artista nos envuelve en sus diseños sutiles llamando poderosamente la atención hacia los rasgos más sublimes de su maestría dentro de sus ansias por perfeccionar lo que de por sí, ya es una obra de arte.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here