Elena Nevado y Rafael Mateos

La actual alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que ya había sido anunciada como candidata del Partido Popular al ayuntamiento para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, ha asegurado esta mañana de Jueves Santo que se “sacrifica” y da un paso al atrás por “amor al partido” y “amor a los cacereños”. De esta manera, según Nevado, pretende que “nadie vete al PP” en los posibles pactos tras las elecciones del 26 de mayo.

El cabeza de lista por el PP de Cáceres será Rafael Mateos, actual portavoz municipal. Ambos, Elena Nevado y Rafael Mateos han dado declaraciones a los medios este jueves antes del acto de Pablo Casado, presidente nacional del PP, Pablo Casado.

Nevado ha asegurado que desde su presentación como candidata en enero se ha sentido muy querida además de tener el “respaldo íntegro” de su partido a su proyecto. Sin embargo ha decidido “dar un paso al lado” para que “nadie vete” al PP en la próxima legislatura.

Hay que recordar que Ciudadanos ha repetido en varias veces que no pactará con un Gobierno capitaneado por Elena Nevado, que ha incidido en que este hecho “Es un insulto a los cacereños y un verdadero cordón sanitario que solo busca el poder por el poder, y no ofrecer alternativas a la ciudad a la que yo amo y sirvo con tanto esfuerzo, con mis aciertos y mis errores”.

“Sorprende ver a algunos partidos que dicen que vienen a regenerar la política y aplican las peores artes de la política porque no se entiende que muestren un rechazo previo absoluto previo a una investidura y sin que se haya pronunciado la ciudadanía”, ha apostillado Nevado, quien ha vuelto a reprochar a la formación naranja que, en el campo autonómico, no aclara “a quién vetan”, por lo que Nevado considera que “lo único que les importa es el poder por el poder”. “No les importa Extremadura ni la ciudad de Cáceres”, ha sentenciado.

Con este panorama, y tras “haber dado la vuelta a la complicada situación” económica de las arcas municipales que, según la actual alcaldesa se produjo con el tripartito (PSOE, Izquierda Unida y Foro Ciudadano) en la legislatura de 2007 a 2011, “no se puede permitir que, con cualquier excusa, el PP pueda verse abocado a perder ese gobierno”, ha espetado.

Así, Elena Nevado muy emocionada durante su comparecencia, ha detallado que comunicó ayer al Presidente del PP, José Antonio Monago, su “firme e irrevocable” decisión de “intentar” que la ciudad siga gobernada por el PP y que sean sus compañeros los que afronten ese reto.

“Lo hago por amor a Cáceres, por amor a los cacereños y al Partido Popular, que me lo ha dado todo”, ha puesto en valor la alcaldesa que además ha señalado a Rafa Mateos como “la mejor persona que encarna el proyecto por el que yo lucho y creo que es el momento de que el PP siga adelante y no haya una sola excusa para que el día 26 de mayo no continúe en el Gobierno local”.

Según ha rememorado, ella llegó a la política hace doce años de la mano del PP, siendo el suyo un proyecto personal y no de partido. “Prefiero sacrificarme yo por el amor a mi partido, pero sobre todo por el amor a los cacereños y no quiero ser la causa de ningún retroceso, ni ningún estorbo”, ha incidido.

Asimismo, ha hecho hincapié en que “Hubiera sido más fácil presentarme y llegar hasta el final y después tomar la decisión correspondiente, pero he decidido esto porque es lo mejor para todos. Este es mi partido, este es mi proyecto y Rafael Mateos es mi candidato porque enmarca lo mejor de la política”.

Rafael Mateos, nuevo candidato del PP a la alcaldía de Cáceres

El ahora candidato del PP a la alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos, ha agradecido la “generosidad” Elena Nevado en nombre de todos los afiliados puesto que su renuncia es “una muestra del cariño que tiene a esta ciudad y a los cacereños”.

Elena Nevado, Rafael Mateos y Pablo Casado

Mateos ha narrado que ayer Monago le llamó para pedirle que encabezara el proyecto de Cáceres ante la “renuncia” de Nevado. Así, pese a que había anunciado tomarse “un paréntesis por cuestiones personales”, ha dado un paso al frente por “por responsabilidad”.

“La ciudad no puede estar sometida al chantaje de ningún partido de los que dicen representar la nueva política”, ha subrayado, al tiempo que ha avanzado que va a conformar un proyecto que “sale a ganar” para “buscará la mayoría suficiente para gobernar la ciudad”.

Además, según Mateos, su nuevo proyecto está avalado por los ocho años de gestión de Elena Nevado, del que él ha sido parte como portavoz en el ayuntamiento cacereño. “Estoy tremendamente orgulloso de haber formado parte de ese proyecto y la ciudad de Cáceres de 2019 no tiene nada que ver con la del 2011, y por responsabilidad y por compromiso con el partido y los vecinos, el proyecto dará continuidad a la gestión de Elena Nevado”, ha declarado.

“Ni la ciudad ni nadie va a estar sometido al chantaje ni a la presión de los que ponen cuestiones personales por encima del interés general, porque a la política se viene a servir y a trabajar, y a eso vinimos hace ocho años y vamos a seguir haciendo desde la mañana de hoy”, ha señalado.

La comparecencia de Rafael Mateos y Elena Nevado ha tenido lugar en la terraza de Obispo Galarza y ha finalizado con el agradecimiento de Elena Nevado a su equipo.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here