Cáceres Viva

Francisco Alcántara y Mar Díaz han impulsado una nueva formación política, Cáceres Viva. Este nuevo partido celebrará en un par de meses su primer congreso y se define como de “centro, reformista y socio-liberal”. Su principal meta es la de reivindicar el progreso y el bienestar para plantar cara a los “fuertes desequilibrios socio-económicos respecto de otros territorios más favorecidos”.

El hotel NH Palacio de Oquendo acogió la pasada semana el acto de presentación de Cáceres Viva. A la cita acudieron numerosas personas relacionadas con el ámbito empresarial y profesional de la ciudad. También acudió Juan Carlos Caso, quien dimitió hace unas semanas como vicepresidente de la Agrupación Vecinal.

El ámbito de actuación es estatal, pero centrado en la provincia de Cáceres

Por el momento, Francisco Alcántara preside el comité constituyente; Víctor García será el responsable de Comunicación; Mar Díaz, de Acción Política; Laura Santos se encargará de Organización y Desarrollo; Enrique Navicens será el responsable del área Financiera y Jurídica; en Atención Ciudadana estará Wendy Rosazza, y Juan José Tejado se ocupará de Programas y Propuestas.

Asimismo, el manifiesto dice que su ámbito de actuación es estatal pero que se centrará sobre todo en la provincia de Cáceres. Sus valores son la libertad de expresión y de pensamientos, el respeto, la participación, el pluralismo, la tolerancia, la igualdad y la justicia.

Así, Cáceres Viva quiere dar respuesta a esa “falta de oportunidades de desarrollo laboral y social” de la provincia, que se traduce en la “expulsión” de los jóvenes fuera de la provincia para desarrollar su vida laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here