Rafael Mateos, nuevo candidato del PP a la alcaldía de Cáceres
Archivo

Rafael Mateos, actual portavoz del Gobierno local, es el nuevo candidato por el Partido Popular a la alcaldía de Cáceres para las elecciones municipales del 26 de mayo. De esta manera, Elena Nevado, la actual alcaldesa, queda desplazada tras el anuncio de que sería ella quien de nuevo encabezaría las listas, afrontando así su tercera legislatura. 

Pablo Casado, presidente nacional del PP, anunció la candidatura de Nevado el pasado 15 de diciembre en un acto en Cáceres en el que también presentó a José Antonio Monago como candidato popular a la Junta de Extremadura y a Francisco Javier Fragoso como candidato al Ayuntamiento de Badajoz. Posteriormente, fue el propio Monago quien lo corroboró en un acto público celebrado en el popular barrio de Las 300 y en el que calificó a Nevado como “la mejor alcaldesa que podría tener Cáceres”.

Ya el pasado 23 de marzo, Casado volvió a visitar Extremadura y precisamente hoy, Jueves Santo, está visitando Cáceres y Mérida en su acto principal de campaña en la región para las elecciones generales del 28 de abril en el que comparecerán dirigentes del PP para explicar las circunstancias del relevo de Nevado. 

Cabe mencionar que se este cambio de última hora podría deberse a la configuración de las listas, cuyo plazo de presentación finaliza el 22 de abril, en las que Nevado estaba incluyendo en su equipo a nombres que no contaban con la aprobación de los órganos del partido. 

El nombre de Rafael Mateos, ya sonaba desde antes de que fuera hecha pública la candidatura de Elena Nevado. En ese momento, el actual portavoz explicó que no iría en la lista con la alcaldesa por “motivos personales”. Por último, cabe destacar que los partidos de la oposición siempre han valorado la “capacidad de diálogo” del ahora ya candidato del PP al Ayuntamiento de Cáceres. 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here