El centro de salud Nuevo Cáceres pide formalmente el cambio de nombre a Sebastián Traba
Imagen de archivo del minuto de silencio por el médico Sebastián Traba

El centro de salud San Antonio del barrio de Nuevo Cáceres ha formalizado este miércoles la propuesta para cambiar su nombre por el de Sebastián Traba Hernández. Cabe recordar que este ha sido el primer facultativo fallecido por Covid-19 el pasado 13 de mayo, y que trabajaba en este centro.

La propuesta de cambio de nombre, dirigida por el coordinador del centro de salud, Evelio Robles, ha sido presentada ante la Gerencia de Área de Cáceres del Servicio Extremeño de Salud (SES). La plantilla de trabajadores del centro, junto a otras cincuenta organizaciones, apoyan esta decisión.

Según explican en la propuesta, Sebastián Traba, en su trayectoria profesional, ha demostrado ser un médico de familia “excepcional”, en cada una de las vertientes que define este perfil profesional. Primero, desde el punto de vista científico-técnico, “hay que reconocerle una evidente cualificación profesional tras un largo bagaje de experiencia profesional y extensa formación continuada a lo largo de toda su larga vida profesional”.

En este sentido, también destaca “su gran compromiso con los principios éticos y deontológicos propios de la profesión de médico”. Asimismo, este doctor ha ejercido como tutor de Médicos Internos Residentes (MIR) durante varios años en su centro de salud.

Por último, la solicitud subraya su “vertiente humana”, ya que el doctor Traba “siempre se ha mostrado como una persona afable en el trato y con una elegante y fuerte complicidad humana en su quehacer diario en el trato con sus pacientes, al igual que con sus compañeros de trabajo”.

Por todas estas razones, “basado en estos ineludibles méritos profesionales, docentes y humanos, propios de la excelencia de la medicina de familia, y por haber perdido la vida en el desempeño de sus funciones”, es en lo que se ha asienta esta propuesta para que el centro de salud donde trabajó tenga a partir de ahora su nombre. 

A esta propuesta se han sumado casi cincuenta organizaciones, instituciones y corporaciones como el Ayuntamiento de Cáceres, colegios de médicos de varias provincias españolas, así como órganos colegiales de otras profesiones sanitarias como enfermería, veterinaria, odontología o farmacia, entre otros.

Asimismo, apoyan este cambio de nombre el Sindicato Médico de Extremadura (Simex), UGT y una quincena de centros de salud de la provincia cacereña, además de la Agrupación Vecinal de Cáceres, el Colegio María Auxiliadora, la Asociación DYA, la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura y la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Extremadura, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here