El Gobierno suprime las franjas horarias en la salida de los niños y en la práctica de deporte
Paula Apolonio, actriz infantil de 9 años, monta en bicicleta con una mascarilla de protección tras el anuncio realizado por el Gobierno, quien ha fijado que la utilización de cualquier tipo de mascarillas será obligatorio a partir de mañana en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. En Madrid (España), a 20 de mayo de 2020.

El Gobierno central ha eliminado las franjas horarias para la salida de los niños a la calle así como practicar deporte para los territorios que hayan pasado a la Fase 2 de la desescalada.

De esta manera está recogido en una orden publicada este mismo miércoles en el BOE, de efectos inmediatos. La misma posibilita las salidas a la calle para realizar estas actividades  fuera de los horarios que el Ejecutivo estableció el pasado 25 de abril.

Cabe recordar que para hacer ejercicio de forma individual y pasear, la ciudadanía tenía reservadas dos franjas horarias: de 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas. Por otro lado, las salidas de los menores de 14 años quedaban restringidas a la franja de 12:00 a 19:00 horas.

En esta orden del BOE, además de regular la salida de los niños, también quedan suprimidas las limitaciones en el número de veces que se pueden realizar estas actividades diariamente.

Hasta el momento, la Fase 2 está vigente en Asturias, seis provincias de Andalucía, Aragón, las Islas Baleares, las Islas Canarias, Cantabria, dos provincias de Castilla-La Mancha, tres territorios de Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia (menos en Totana), el País Vasco, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here