El Colegio de Médicos de Badajoz valora positivamente la consideración de accidente laboral el contagio por COVID-19

El Colegio de Médicos de Badajoz ha mostrado su “satisfacción” por la aprobación del Consejo de Ministros de la consideración “legítima” como accidente laboral de los contagios y fallecimientos por COVID-19  de los profesionales sanitarios, independientemente de la fase de la pandemia en la que se haya contraído la enfermedad.

De esta forma, argumenta que entiende como “legítima” esta consideración de accidente laboral. Hay que tener en cuenta que la “batalla” contra el coronavirus el colectivo se ha visto “desprotegido, al carecer de los equipos y medidas de protección adecuados para evitar el contagio, unos medios que desde el principio debía proporcionar la administración pública”.

De esta manera, los facultativos ven reconocida la demanda que venía realizando desde marzo la corporación colegial pacense, junto a otros colectivos como la Organización Médica Colegial o los sindicatos médicos. Sobre todo destaca “en especial” la “gran labor” realizada desde la Asesoría Jurídica del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España a través del equipo que dirige el letrado Ricardo de Lorenzo.

Desde el principio el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Badajoz entendió que era un “error conceptual” y un “despropósito clínico y laboral” de la Administración Pública, la consideración de la infección por el coronavirus como Contingencia Común y no como Contingencia Profesional.

En este sentido, el órgano consideró “un atropello” por parte de la administración pública el considerar como enfermedad común el contagio por coronavirus. Tanto es así que desde empezó la pandemia el colectivo médico ha mostrado su “total compromiso y disposición para ponerse en primera línea de batalla”, una actitud que sigue manteniendo en la actualidad, incide en nota de prensa el Colegio de Médicos de Badajoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here