Políticos. La bruja Circe

La Bruja Circe

Me recuerda esta situación de informaciones parciales, fragmentarias, sacadas de contexto, a lo que contaba mi padre cuando, siendo el un adolescente, comenzó la guerra, cuando un partido vocinglea contra otro, sin mas motivo que soliviantar a sus seguidores y demonizar a la oposición y lo malo es que siendo esto casi siempre cuestión de fe, en un criterio, una conducta o partido es muy difícil rebatir. ¿Es esa la enseñanza que estamos sacando de esta crisis global a la que se enfrenta el mundo?, pues si es eso que sepáis que terminaremos como los dinosaurios, en museos.

Este revuelo en el que cada cual arrima el ascua a su sardina, me recuerda los días de mi infancia cuando con la curiosidad de los niños echaba agua e un agujero y miraba como salían despavoridas las hormigas con sus ninfas, si comprender que justo al lado había otro hormiguero de enemigas.

Nuestros políticos como una matrimonio mal avenido han de ir a terapia

Así nos veo ahora despavoridos por salvar lo nuestro, arremetiendo unos contra otros, que si el presidente les ha quitado los recursos, las mascarillas o lo que sea. Hay una disposición dentro del actual estado de excepción que garantiza que se centralizarán el uso, la distribución y la posesión de los recursos sanitarios y es igual para todos. Mantengamos un poco de equilibrio y vamos a encontrar la manera de filtrar con criterio propio lo que se esta diciendo, nos ira muy mal.

Si nos saltamos a la torera el respeto por los demás lo que estamos haciendo es romper nuestro entramado oscila y la estructura, que nos mantiene estable, es como un juego de apilar, una pieza mal movida, puede dar al traste con toda la pila.

Somos un país pequeño y a nadie le importamos demasiado un peón a sacrificar, solo nosotros mismos, nuestro equilibrio, nuestra solidaridad, nuestra educación, puede ayudarnos. Nuestros políticos como una matrimonio mal avenido han de ir a terapia y aprender a ser mucho mas corteses en uno con el otro que si fuesen de la mano. Si quieren salvar, a los ciudadanos. Al pueblo que representan. O como niños de familias desestructuradas nos haremos, maleducados, perezosos, chantajistas, intolerantes. Cuidado señores, mucho cuidado.

Artículo anteriorNuevas medidas para la receta electrónica
Artículo siguienteYoga para amenizar la cuarentena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí