Nuevas medidas para la receta electrónica

Dado que el coronavirus es altamente contagioso, el Servicio Extremeño de Salud ha puesto en marcha medidas para la reducción de la actividad asistencial para evitar el colapso de la sanidad. Como es natural, son necesarias las modificaciones en la gestión de tratamientos para evitar, en la medida de lo posible, no acudir a las consulta al centro de salud o al hospital.

A continuación, detallamos los cambios para que afectan al tratamiento del paciente en receta electrónica.

Receta electrónica
  1. Las recetas prescritas en Atención Primaria y Hospitalaria se realizarán en receta electrónica (siempre que el paciente disponga de Tarjeta Sanitaria).
  2. Si el paciente no dispone de Tarjeta Sanitaria se prescribe en receta informatizada. Cada centro puede organizar la recogida de la receta informatizada de la manera que considere más efectiva.
  3. Para poder prescribir en receta electrónica sin la Tarjeta Sanitaria del paciente, se ha habilitado esta función en Jara. Así, se van a poder hacer los cambios necesarios como crear, modificar, prorrogar, finalizar o suspender el tratamiento del paciente sin necesidad de su tarjeta sanitaria. De esta manera, se evita también que el paciente acuda a la consulta.
  4. En el caso de que los tratamientos indicados en la receta electrónica finalicen en un mes, se prorrogarán de forma automática para que se puedan comprar en la farmacia.
  5. Esta prórroga se realizará en aquellos tratamientos activos, incluidos los de visado, cuya duración sea superior al menos en un mes a la fecha de finalización de eventos dispensables. Quedan excluidas las recetas de estupefacientes, que deberán ser gestionadas según indica el punto 3.
  6. Para las recetas electrónicas de Atención Hospitalaria, que quedan en suspenso tras la primera dispensación, se deshabilitará la suspensión para que puedan seguir dispensándose sin necesidad de reactivación por su médico de Atención Primaria.
  7. Para la dispensación de las recetas en las oficinas de farmacia se necesita, como siempre, la tarjeta sanitaria del paciente.

 

SES - JUNTA DE EXTREMADURA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here