Sigilos y signos

La bruja Circe

Desde los primeros tiempos de la humanidad hemos dado mucha importancia a los signos. Un signo comunica una dirección, da una información sobre un lugar o advierte de un peligro. Luego, cuando los signos evolucionaron se convirtieron en el lenguaje escrito.

Al escribir, en cierto modo, le das permanencia a una idea, si es un contrato o si es una bendición, por eso se escriben los deseos en un papel y se guardan, o se escribe lo que quieres despedir y se quema.

No es prudente poner por escrito algo que pueda acarrear futuros males ni jugar con códigos matemáticos si no sabes lo que significan. Los sigilos son composiciones de símbolos tradicionales o propios para expresar una idea, protección, cuidado, bendiciones o todo lo contrario: para atacar a alguien, claro que eso depende de la intención del que los crea.

Hay muchos signos antiguos que tienen significado. Así, todas las runas y signos vikingos,  los signos celtas grabados en piedra en lugares sagrados o los de los tartesos en piedras y joyas.

Este signo es un signo de protección y cuidado que se hacía en joyas o se dibujaba el las casas, incluso se encontró grabado en un viejo trozo de cuero de una bolsa.

También se dibujaba una tablilla de madera o en una piedra plana de río y se entregaba a los que partían de viaje, en los tiempos en que los humanos pastorean los animales y los seguían hacia sus pastos. Es un símbolo para proteger y bendecir.

Artículo anteriorAna M. Torres: «‘Arquitectura del fango’ es un diálogo con el Génesis»
Artículo siguienteSiempre Don Benito tilda de «despropósito» la Medalla de Extremadura de la fusión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí