Sigilos y signos

La bruja Circe

Desde los primeros tiempos de la humanidad hemos dado mucha importancia a los signos. Un signo comunica una dirección, da una información sobre un lugar o advierte de un peligro. Luego, cuando los signos evolucionaron se convirtieron en el lenguaje escrito.

Al escribir, en cierto modo, le das permanencia a una idea, si es un contrato o si es una bendición, por eso se escriben los deseos en un papel y se guardan, o se escribe lo que quieres despedir y se quema.

No es prudente poner por escrito algo que pueda acarrear futuros males ni jugar con códigos matemáticos si no sabes lo que significan. Los sigilos son composiciones de símbolos tradicionales o propios para expresar una idea, protección, cuidado, bendiciones o todo lo contrario: para atacar a alguien, claro que eso depende de la intención del que los crea.

Hay muchos signos antiguos que tienen significado. Así, todas las runas y signos vikingos,  los signos celtas grabados en piedra en lugares sagrados o los de los tartesos en piedras y joyas.

Este signo es un signo de protección y cuidado que se hacía en joyas o se dibujaba el las casas, incluso se encontró grabado en un viejo trozo de cuero de una bolsa.

También se dibujaba una tablilla de madera o en una piedra plana de río y se entregaba a los que partían de viaje, en los tiempos en que los humanos pastorean los animales y los seguían hacia sus pastos. Es un símbolo para proteger y bendecir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí