Una exposición recorre la masonería en el Ateneo de Cáceres
Ateneo de Cáceres. Archivo.

El Ateneo de Cáceres ha organizado la muestra ‘Recuerdos de un viejo masón’, que podrá verse del 4 al 31 de julio, y en la que se presenta un recorrido de la masonería moderna durante los últimos cien años en España. Así, se podrán ver una selección de documentos y diferentes objetos que la masonería utiliza en sus trabajos.

Con esta exposición se quiere acercar el espíritu de la masonería a todos aquellos interesados en los asuntos de esta orden iniciática para “acabar con las falsas leyendas y tabúes que rodean a esta institución”, informa la entidad en nota de prensa.

El fondo material de la exposición, ubicado en el edificio del palacio de Camarena, procede de la colección privada de Andrés Cobos y de la Respetable Logia Simbólica Los Fratres de Cáceres.

La inauguración tendrá lugar el día 4 de julio a las 12:00 horas, con un aforo limitado a 50 personas. Además, tendrá lugar una charla introductoria al recorrido histórico de la masonería en Extremadura de la mano de Esteban Cortijo Parralejo, presidente de Honor del Ateneo de Cáceres y Gran Oficial de la Gran Logia de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here