El Ateneo de Cáceres reanuda su actividad presencial de forma paulatina
Ateneo de Cáceres. Archivo.

El Ateneo de Cáceres, ubicado en el palacio de Camarena, ha decidido abrir sus instalaciones para reanudar su actividad presencial de forma paulatina a partir del 1 de junio. Cabe destacar que esta reapertura está contemplada dentro de las medidas de la Fase 2 de la desescalada del estado de alarma por la pandemia del COVID-19.

A partir de ahora, aunque se reanude la actividad presencial, se combinará además con actividades virtuales con los medios y calendarios que se comunicarán próximamente. Por el momento, la actividad presencial estará restringida a los socios del Ateneo, y comenzará con el curso de dibujo y pintura el lunes 1 de junio, de 19:00 a 21:00 horas.

El miércoles, día 3, comenzará la sección de Filosofía a cargo de Antonio Salido, mientras que el día 9 y en martes alternos, se llevará a cabo la actividad de la sección de ciencias físicas y de la naturaleza, con Gabino Muriel Brillo. Posteriormente, el martes 16 de junio, a las 19:00 horas, habrá una reunión del club de lectura.

Para proteger la salud de los socios, estas actividades se llevarán a cabo con “serias restricciones” en cuanto a calendario, actividades y número de asistentes, según informa el Ateneo en nota de prensa.

Medidas de higiene y seguridad

De esta manera, solamente podrán usarse dos espacios del Ateneo: el salón de actos y la sala Publio Hurtado. El aforo del salón de actos estará limitado a 40 personas, y en la sala Publio Hurtado solo podrá haber 10 personas.

Todos los asistentes deberán usar mascarilla, y no se la podrán quitar en ningún momento mientras permanezcan en las instalaciones del Ateneo. Igualmente, no se podrán utilizar lo baños.

Para controlar el acceso se apuntará el nombre de los asistentes a cada acto, por “si se diera algún caso de contagio y facilitar las tareas de rastreo del sistema sanitario”, explica la nota, que insiste que una vez cubierto el aforo se cerrarán las puertas del edificio.

También será obligatorio usar el gel hidroalcohólico y, en todo momento, los asistentes seguirán los recorridos marcados para la entrada y salida de las salas. Asimismo, hay que mantener las distancias de seguridad, respetando las marcas que se pondrán al efecto en el suelo.

Mientras dure el acto que se esté celebrando, los asistentes permanecerán sentados en las sillas que haya dispuestas en la sala, que no se podrán cambiar de sitio. Las salidas de las salas también serán coordinadas y estará prohibida la ingesta de bebidas y/o comidas en el interior del edificio.

Por último, el Ateneo de Cáceres se va a ocupar de la desinfección del suelo, asientos y, en definitiva, todo el mobiliario de la sala antes y después de cada acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here