Más de 28.000 personas siguieron a los Reyes Magos en globo a través de las redes sociales

Mas de 28.000 personas siguieron a los Reyes Magos a través de las redes sociales mientras sobrevolaban Cáceres en globo. Además, todos los espectáculos programados por la Concejalía de Cultura y Festejos dentro de la programación de Navidad colgaron el cartel de aforo completo, según ha informado el ayuntamiento de Cáceres.

La concejala de Cultura y Festejos, Fernanda Valdés, ha recordado que en el escenario de San Jorge hubo tres actuaciones. ‘El Redoble’ congregó a un público de lo más heterogéneo para disfrutar del folklore más tradicional, al que siguieron el espectáculo acrobático de circo ‘Sopla’, y el concierto de rock para niños de ‘La Chica Charcos y Katiuskas Band’.

En escenario de los soportales del Ayuntamiento acogió el espectáculo flamenco de villancicos Almariz a cargo de artistas locales como Perico de la Paula, Tamara Alegre, Jorge Peralta, etc. Por último,  Pepe Viyuela en solitario puso el broche de oro a la programación, que completó todos los días s aforo dentro y fuera «haciendo que dos domingos lluviosos se llenaran de música y risas», ha resaltado Valdés.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Reyes Magos de Cáceres (@reyesmagosdecaceres)

Así, unas 800 personas completaron los aforos los 5 días de actuaciones, se contrató un equipo con dos regidoras, y dos empresas técnicas diferentes, lo que supuso 25 personas contratadas, más todos los componentes de la asociación ‘El Redoble’.

Magia en el Ateneo

Los cuatro días de magia en el Ateneo también colgaron el cartel de aforo completo con unas 400 personas asistentes, sobre todo niños y niñas. Una actividad que supuso 4 magos contratados así como 2 personas para controlar el aforo.

La cabalgata de Reyes Magos (además del vuelo en globo, que se pudo ver en redes sociales) volvió a su formato tradicional, aunque previamente sus Majestades sobrevolaron la ciudad dos días antes en un globo aerostático. Esta iniciativa fue retransmitida a través de redes sociales para llegar a todos esos niños y niñas confinados, alcanzando a más de 28.000 personas, concretamente en Twitch con 1.315 visualizaciones; Twitter con 1.400; Youtube con 15.433 y Facebook con 10.000 visualizaciones.

La esperada Cabalgata de Reyes Magos se celebró, pese a las inclemencias meteorológicas y la dificultad de la situación el día 5 de enero, con alrededor de 400 participantes. Para ello, se contrató a 30 personas entre animación, producción y maquillaje de los reyes, montaje de las carrozas, iluminación y sonido, más las personas que trabajaron en las carrozas de asociaciones vecinales y otros colectivos.

«Este año la Navidad ha sido redonda en la ciudad. Sumando las actividades organizadas por distintas áreas del Ayuntamiento a toda la programación realizada por Cultura y Festejos, la ciudad ha estado más viva que nunca», ha subrayado la concejala, que ha añadido que se ha llegado a todos los públicos y los barrios de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here