Música, conferencias, rutas y cine este enero en el Ateneo de Badajoz

La Asociación Cultural Ateneo de Badajoz ha programado para el mes de enero próximo un total de doce actividades entre música, talleres, conferencias, rutas y cine.

La programación arrancará este 4 de enero, a las 17:30 horas, con un taller musical para los socios, a cargo del grupo Pulso y Púa y coordinado por Miguel Lucas García. Esta actividad también tendrá lugar los días 11, 18 y 25 de enero, según informó el pasado domingo Ateneo de Badajoz a través de una nota de prensa.

El día 12 de enero, a las 19:30 horas, llega el turno de Chari Llanos Pineda, que coordinará la lectura de poemas del asturiano Ángel González, fallecido en 2008 y que obtuvo premios importantes como el Príncipe de Asturias de las Letras 1985, el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 1996 y el Primer Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada en el año 2004.

Un día después, el 13 de enero, Julia Cortés Palma analizará el acoso escolar y el ámbito familiar. Esta especialista abordará diferentes cuestiones relacionadas con esta problemática, en una ponencia que estará coordinada por Pilar Delgado Contreras.

La historia también estará presente este enero en la programación del Ateneo con una ruta el día 15 de enero a las 10:30 horas al Cerro de las Mayas de Badajoz (entre los arroyos Calamón y Rivillas. Así, el público podrá contemplar una nueva panorámica de la ciudad y conocerla desde otra perspectiva, y en la que revelarán pistas sobre el desaparecido puente de las Brujas, el antiguo fuerte de las Mayas y los restos de Fuente Caballeros. También se recorrerán calles y plazas de los barrios de Ciudad Jardín, Cerro de Reyes y Antonio Domínguez.

En esta actividad no podrán participar más de 30 personas y estará coordinada por José Manuel Rodríguez Pizarro.

Otra de las actividades programadas es un taller de alfabetización digital, dirigido a los socios, que tendrá lugar el 17 de enero a las 18:00 horas, y estará dirigido por Lourdes Davara Rodríguez.

El séptimo arte estará representado este enero en el Ateneo de Badajoz, con la proyección de la película española ‘Mientras duermes’, protagonizada por Luis Tosar, el 19 de enero a las 19:30 horas. Tras el film se abrirá un tiempo para análisis, reflexiones y comentarios del público asistente.

El día 27 de enero, a las 19:30 horas, tendrá lugar una charla sobre mujeres esenciales en la historia, que estará coordinada por Francisco Javier Olivares del Valle.

Un día después, el 28 de enero a las 19.30 horas, Carlos Aurelio Caldito ofrecerá una ponencia sobre cómo frenar la corrupción política.

La programación de enero del Ateneo de Badajoz culminará el día 31 a las 18:00 horas con un taller para socios sobre alfabetización digital coordinado por Lourdes Davara Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí