La Escuela de Verano del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ofertará este año 520 plazas que podrán solicitarse a partir del 23 de mayo -y hasta el 6 de junio- con actividades gratuitas para familias necesitadas, que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto, en el colegio público Donoso Cortés.

Entre las actividades previstas se incluyen talleres, juegos, salidas culturales y recreativas y otras acciones “orientadas a la educación en valores de los niños” a través del trabajo de monitores que “planean pedagógicamente las actividades” con la educación para la convivencia y las relaciones interpersonales como eje fundamental, según ha explicado la concejala del área, Marisa Caldera.

La Escuela de Verano se desarrollará a lo largo de cuatro quincenas, “pudiéndose elegir las cuatro o sólo alguna de ellas; por orden de prioridad”.

El horario de la actividad será de 10:00 a 13:00 horas, ampliándose de 9:00 a 14:00 horas “para aquellas situaciones personales y familiares que requieran de dicha ampliación (horario laboral de los padres, etc)”.

El IMAS oferta 520 plazas, que podrán solicitarse a partir del 23 de mayo

En cuanto a los beneficiarios, serán niños de 4 a 10 años (niños nacidos desde 2006 a 2012) y las actividades tendrán carácter gratuito. El número de plazas totales es de 130 niños por quincena, lo que hace un total de 520; “una cantidad muy importante para acompañar a las familias más necesitadas”, según Caldera.

La admisión y selección en las escuelas y en las diferentes quincenas se realizará valorando las circunstancias económicas de los solicitantes, así como las necesidades de conciliación de la vida familiar y laboral.

Las Escuelas de Verano son una iniciativa socioeducativa y de Educación en el Tiempo Libre, enmarcada dentro del programa de Animación Comunitaria del IMAS como continuación estival del Programa de Intervención Socioeducativa con Menores durante el periodo lectivo.

Conciliación

Las Escuela de Verano nace con el objetivo de “ser un servicio socioeducativo a los menores y unidades familiares con menores posibilidades económicas para acceder a los recursos privados de ocio en vacaciones, priorizando también la conciliación familiar y laboral”.

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