o-EXPLOTACION-ANIMAL-facebook

PP y C’s no apoyan la propuesta presentada por el PSOE para prohibir las atracciones que favorecen el maltrato animal.

Nuevo intento y nuevo chasco. El PSOE ha vuelto a presentar una propuesta (en esta ocasión de la mano de Coalición por Cáceres) para prohibir las atracciones que favorezcan –de alguna manera- el maltrato animal, pero en esta ocasión no ha habido consenso, como si lo hubo a la hora de suprimir los festejos taurinos.

El PP ha votado en contra de la moción, mientras que Ciudadanos (C’s) se ha abstenido y, por lo tanto, los 10 votos de PSOE y CáceresTú (CCTú) no han sido suficientes para sacar adelante esta propuesta que ha defendido Jaime Silveira, miembro de Coalición por Cáceres, en la sesión plenaria, quien ha solicitado “conciencia social” por parte de la corporación.

Desde el PSOE, el portavoz Luis Salaya, ha recordado que hay otras ciudades, como Mérida, que se han sumado a esta propuesta y ha asegurado que se trata de una cuestión de salud pública y de educación ya que, según ha explicado, estos espectáculos van dirigidos principalmente a niños y entiende que “tienen consecuencias negativas” en la educación de los más pequeños.

Por su parte, la portavoz de CCTú, Consuelo López Balset, ha señalado que en estos espectáculos los animales están encadenados y encerrados, además de ser sometidos a “entrenamiento estricto y cruel basado en la violencia y el castigo”, por lo que ha apoyado la moción. C’s ha intentando enmendar el texto pero las enmiendas no han sido aceptadas por el PSOE, por lo que finalmente se ha abstenido y no ha podido salir adelante.

Delitos penales

El PP ha votado en contra porque, tal y como ha explicado el concejal del área de Festejos Pedro Muriel, no se trata de una competencia estrictamente municipal y ha instado a las asociaciones a que denuncien los casos de maltrato animal que puedan observar porque, a partir de 2010, se trata de un delito tipificado en el Código Penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here