CCMIJU MIT-Spainz

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) ha recibido un nuevo galardón. En concreto, se trata de un proyecto del área de salud y bienestar y ha sido seleccionado en la segunda convocatoria del MIT-Spain. El objetivo del proyecto es poner en marcha un sistema de sensorización en cirugía de mínima invasión para mejorar la salud del cirujano y la calidad de la cirugía.

El equipo, liderado por el director científico del CCMIJU, Francisco Miguel Sánchez Margallo, junto con el investigador Juan A. Sánchez Margallo, del Departamento de Bioingeniería y Tecnologías Sanitarias del CCMIJU, y por Thomas Malone, del MIT, perfeccionará sensores para conocer las condiciones de salud y ergonomía del cirujano o cirujana que esté operando. Además de su interacción con el paciente durante la cirugía de mínima invasión.

Estos premios buscan mejorar mejorar en materia de salud, energía y economía global

Cabe mencionar, que aunque las técnicas de cirugía de mínima invasión ofrecen “múltiples” ventajas, también suponen limitaciones técnicas para los cirujanos, y gracias a esta investigación, se minimizarán los posibles errores humanos y se mejorarán los resultados de la cirugía para mejorar así la calidad asistencial de los pacientes.

La cooperación entre investigadores, la clave para el éxito

Esta iniciativa quiere impulsar una investigación «disruptiva y con alcance social” para fomentar el conocimiento. Para ello es fundamental la cooperación entre los investigadores de los grupos participantes, que se realizará con un intercambio de investigadores del CCMIJU y del MIT involucrados en el Proyecto.

Gracias a esta iniciativa la Fundación La Caixa y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) pretenden impulsar proyectos de I+D entre grupos de investigación españoles y la institución norteamericana para mejorar en materia de salud, energía y economía global.

Por último, cabe resaltar que se han presentado a esta convocatoria 23 proyectos procedentes de 21 centros españoles, de los cuales el comité de expertos internacionales ha seleccionado 12; siete del ámbito de la salud y cinco del campo de la energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here