Urgencias hospital universitario de Cáceres.

A partir de este martes, el Hospital Universitario abrirá los Servicios de Urgencias y de Hospitalización. Además, este mismo día se trasladará a los pacientes hospitalizados tanto del Hospital Virgen de la Montaña como del San Pedro de Alcántara.

Para que todo salga correctamente, el Servicio Extremeño de Salud (SES) emitió un comunicado para que los profesionales sanitarios estén al corriente de todas las novedades con respecto al traslado y los nuevos servicios del Hospital Universitario.

De esta manera, las Urgencias del Hospital Universitario abrirán a las 08:00 h, a la misma hora que el personal sanitario comienza su jornada laboral.

Se pondrán en marcha el martes a partir de las 8:00 h

De todos modos, para que todo el mundo esté tranquilo, las Urgencias del Hospital Virgen de la Montaña seguirán funcionando. Por otra parte, los nuevos ingresos ya se atenderán en el nuevo hospital.

Los nuevos pacientes cambian de hospital en ‘noria’

El traslado de los pacientes hospitalizados empezará a primera hora de la mañana y será a través de un trazado circular que recorrerán diez ambulancias entre los tres hospitales. Todos los pacientes irán acompañados de un familiar y de personal sanitario.

Como es lógico, antes del traslado, se informará a los pacientes y se les realizará una evaluación inicial para que todo esté correcto. Una vez en el nuevo complejo, los profesionales del servicio de Urgencias del Hospital Universitario certificarán la llegada y realizarán una nueva valoración del paciente. Una vez hecho esto, los pacientes ocuparán las habitaciones.

Por último, para facilitar la llegada de todas las personas, se está colaborando con el Ayuntamiento para aumentar el número de viajes de los autobuses urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here