El Centro de Cirugía de Mínima Invasión recibirá 2,5 millones
Archivo.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la firma de un convenio para dotar al Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de Cáceres de 2.505.500 euros, a cargo del Programa Operativo Feder Extremadura 2021-2027, que tiene como objetivo la ejecución de la línea de actuación LA6 del programa de I+D+i del área de Biotecnología aplicada a la Salud.

Este programa está incluido en los planes complementarios con las comunidades autónomas que forman parte Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

De esta forma, el Centro de Mínima Invasión podrá trabajar en la línea de actuación LA6 de dicho programa, dedicada a ‘Técnicas y procesos para terapias avanzadas y dirigidas, formación quirúrgica y robótica médica’, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Entre los objetivos específicos figura la investigación de las opciones terapéuticas disponibles e implementar estrategias innovadoras para el tratamiento de patologías cardiovasculares e infertilidad mediante ingeniería de tejidos, innovación en biomateriales y medicina regenerativa para tratamientos médicos personalizados.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí