El artista natural de Almoharín Miguel Sansón ha diseñado la imagen que lucirá el uniforme y mascarillas de la plantilla de los trabajadores de la 67 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida.
Sansón se ha inspirado en la antigua máscara del teatro grecolatino y en la arquitectura del Teatro Romano de Mérida. De esta manera, la creación expresa la fusión de una cara con trazos de arquitectura clásica, según ha detallado el artista.
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Igualmente, Sansón ha explicado que los colores que aparecen en el diseño (el rojo, el amarillo, el azul y el blanco) representan la modernidad, la actualidad, la frescura y la diversidad.
El diseño realizado por Miguel Sansón ha sido presentado este martes en rueda de prensa por parte del director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro; la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el artista Miguel Sansón; el jefe de zona de Caja Rural de Extremadura, Ignacio Sáenz de Santa María; la directora del medio de comunicación Región Digital, Ana Galán, y la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández.
La imagen de los trabajadores, una seña de identidad del Festival
El director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha subrayado que la imagen que dan los acomodadores y el personal de sala identifica, define al festival y ofrece un rostro al mundo.
Por esta razón ha considerado que la uniformidad de este año es un «acertado diseño» de Sansón, encargado por Caja Rural de Extremadura y Región Digital.
Así, un total de 112 trabajadores del certamen vestirán el diseño de Sansón, entre los que se encuentran acomodadores, jefes de sala, técnicos, personal de taquilla, porteros del Teatro Romano y los trabajadores de las extensiones.
Cimarro ha asegurado que con estos juegos de camisetas y mascarillas se da una imagen de «modernidad y a la vez de tradición», dos elementos que definen el espíritu del festival.
Por su parte, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha valorado el hecho de que el Festival de Mérida comience en junio y tenga dos meses de duración como un «refuerzo» y un «respaldo» al sector cultural, económico y al progreso de la región en todos los sentidos.
Sobre el artista Miguel Sansón, García Cabezas ha enfatizado que verlo fuera de las fronteras regionales hace pensar en Extremadura, ya que está vinculado a la identidad de la comunidad desde sus inicios.
Por su lado, la delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha remarcado que este uniforme de los trabajadores del Festival de Mérida es «de gala», ya que hay «mucho que celebrar» este año.
En esta línea, ha mostrado su orgullo por el hecho de que Mérida ha «sabido hacer» y lo ha hecho «bien» durante estos meses de pandemia con respecto a la organización de eventos de forma segura.
Asimismo, el jefe de zona de Caja Rural de Extremadura, Ignacio Sáenz de Santa María, ha señalado que la entidad ha puesto un «granito de arena» a la hora de apoyar esta iniciativa.
De este modo, Sáenz de Santa María ha recalcado la importancia que tiene el Festival de Mérida para la economía local, el turismo y la actividad económica.
Por último, Ana Galán, la directora de Región Digital, ha agradecido la colaboración de Sansón, uno de los artistas extremeños «más emblemáticos y reconocidos», que dijo que sí a participar en el proyecto en el «segundo uno».