Ana Belén, El Brujo o Carlos Latre suben el telón de la 67 Edición del Festival de Mérida

La organización del Festival de Teatro Clásico de Mérida ha avanzado su programación para su 67 edición. De nuevo, este año y el próximo estará al frente Jesús Cimarro. 

Este año el longevo festival recupera su continuidad, con 9 semanas de duración. Así, empezará el 25 de junio y finalizará el 22 de agosto.

La programación cuenta con 99 actividades, siendo 39 de ellas obras en el Teatro Romano y 10 en las restantes extensiones. Además, vuelven los pasacalles, las proyecciones de cine, los espectáculos familiares o el programa propio de Augusto en Emerita. Como siempre, el eje del evento gira en torno a la obras de teatro clásicas. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Festival de Mérida (@festivaldemerida)

Cabe destacar que, según ha explicado el presidente de la Junta, el aforo de los espectáculos será en torno al “70-75%”.

Por orden, las obras serán las siguientes:

  • 25 de junio: concierto de las ciudades Patrimonio de la Humanidad con la Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música del Reina Sofía.
  • 26 de junio: concierto de la Orquesta de Extremadura (‘From Bach to Radiohead’, 26 de junio) y estreno de la película ‘Bienvenidos a España’, “hecha por un equipo extremeño”.
  • 30 junio – 4 julio: ‘Los Dioses y el Dios’, con Rafael Álvarez ‘El Brujo’ dominando el escenario.
  • 8-11 julio: ‘Antonio y Cleopatra’ (William Shakespeare), dirigida por José Carlos Plaza con texto de Vicente Molina Foix. El elenco está compuesto por Ana Belén y Lluis Homar junto a la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
  • ‘Mercado de amores’ (Plauto), con Pablo Carbonell y Víctor Ullate dirigidos por Marta Torres. 
  • 21-25 julio: Hipatia de Alejandría, de Pedro Antonio Penco y texto de Miguel Murillo. Sus protagonistas son Paula Iwasaki y Daniel Olguín.
  • 29 julio -1 agosto y del 3 al 8 de agosto: musical ‘Golfus de Roma’, protagonizado por el cómico Carlos Latre.
  • 11-15 agosto: ‘Edipo’, un texto de Paco Becerra, quien ya sorprendió con una Fedra interpretada por Lolita, cuenta ahora con la dirección de Luis Luque.  Alejo Saura y Jonás Alonso son parte del elenco actoral. 
  • 18-22 agosto: ‘Las Suplicantes’, con texto de Silvia Zarco, dirigido por Eva Romero y protagonizado mayoritariamente por actrices como María Gabaldón o Carolina Rocha.

Teatro de Medellín

Del 23 al 25 julio subirán a las tablas las obras de ‘Antígona’‘Cayo César’ y ‘La comedia de las cestitas’

Teatro de Cáparra

En la 67 Edición del Festival de Teatro de Mérida, este espacio acogerá del 12 al 15 agosto: ‘Antígona’, ‘Cayo César’, ‘Anfitrión’ y ‘La comedia de las cestitas’

Teatro de Regina

Por último, el teatro de Regina, del 6 al 8 agosto siubirá el telón con ‘El Coro’ (representación tras acuerdo con la ONCE), ‘Cayo César’ y ‘Antígona’

Además, habrá 31 representaciones en varias zonas de Mérida, incluidas dentro del programa ‘Augusto en Mérida’.

Las entradas ya se pueden adquirir tanto en la web del Festival, por teléfono, en oficinas de Correos así como en la oficina de la Plaza Margarita Xirgu, que no cerrará ningún día de la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here