El Festival de Mérida incorporará presenta su potencial turístico en Fitur

La 68ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se celebrará durante los próximos meses de verano y su programación se presentará en marzo.  

Se tratará de una programación «muy amplia, muy diversa y muy variada», con los temas clásicos como protagonistas, que «es la que se tiene que hacer en ese marco incomparable que es el Teatro Romano de Mérida», según ha explicado el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, durante su intervención este jueves en Fitur (en el stand de Extremadura, donde se promociona Mérida) en la presentación de la Estrategia de Turismo de la capital extremeña para este año 2022.

Asimismo, la organización del certamen está preparando también para 2023 la celebración del 90º aniversario del Festival de Mérida, ha avanzado Cimarro.

Antes, en la edición de este 2022, el Festival de Mérida se extenderá en el próximo mes de junio en dos teatros de la ciudad de Madrid, «un lugar muy importante para proyectar» la capital extremeña. En estos pondrá en el escenario producciones que se hicieron en la edición del certamen del pasado verano.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Festival de Mérida (@festivaldemerida)

De la misma manera, y como es habitual, el Festival de Mérida de este año continuará con sus distintas extensiones a lo largo de las ciudades y espacios monumentales de Extremadura.

Asimismo, Jesús Cimarro ha informado de que en la edición de 2022 se incorpora un nuevo espacio a las actividades del Festival de Mérida: el Teatro María Luisa de la capital extremeña, que podrá acoger «otro tipo de presentaciones que no se podían hacer en el Teatro Romano».

Para terminar, en el marco este jueves de la presentación en Fitur de la Estrategia de Turismo de Mérida para 2022, Cimarro ha argumentado que el Festival Internacional de Teatro Clásico emeritense se ha convertido en «el único de temática grecolatina grecorromana del sur de Europa que mantiene toda la esencia de sus producciones y de la actividad alrededor del mismo con esta temática».

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí