Más de sesenta sanciones durante el puente en Cáceres

La Policía Local de Cáceres ha interpuesto 66 sanciones durante el puente de San José, de las que 31 han sido por no usar mascarilla o por el uso inadecuado de la misma y otras 9 por saltarse el toque de queda. Además, se ha sancionado a 2 personas por fumar sin guardar las distancias adecuadas y 4 por realizar reuniones de no convivientes.

Cinco multas han sido por ruidos en domicilios; siete por consumir alcohol en la vía pública, sobre todo en el Olivar Chico de los Frailes, en el Parque del Príncipe y El Junquillo, donde se han tenido que disolver algunos botellones ilegales de jóvenes.

Igualmente, se han realizado dos decomisos de drogas y otros dos de alcohol a menores. En esta línea, un establecimiento en la avenida Hernán Cortés ha sido denunciado por vender alcohol a dos menores de 13 y 15 años de edad, según ha informado este lunes el portavoz del Gobierno local y concejal de Seguridad, Andrés Licerán, al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa.

Asimismo, se han recibido informes de incumplimientos en una terraza de la zona centro donde se ha realizado un cerramiento sin licencia y se han sancionado dos establecimientos hosteleros, uno en la calle Pizarro y otro en La Madrila, por exceso de aforo permitido según las normas actuales decretadas por la pandemia.

“Ha sido un puente intenso en cuanto a las sanciones”, ha remarcado el concejal de Cáceres, quien también ha insistido en que “no se van a tolerar” incumplimientos de las normas Covid en la ciudad, por lo que se intensificará la vigilancia durante la Semana Santa porque “la ciudad no se puede permitir volver atrás”, ha concluido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here