Licerán sentencia que la fábrica de baterías no tiene nada que ver con la mina de Valdefores

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha calificado como una “buena noticia” el hecho de que la fábrica de baterías se pudiera construir en la provincia cacereña. Sin embargo, ha aclarado que esta industria “no tiene nada que ver” con el proyecto de la mina de litio en el paraje de Valdeflores, en la Sierra de la Mosca.

“Nosotros seguimos manteniendo nuestro rechazo a la mina”, ha reiterado Licerán, que ha remarcado que “no todos los proyectos de fábricas de baterías tienen que ver con el yacimiento de Cáceres”, aunque ha insistido en que si se instalase la fábrica en la provincia “sería una buena noticia”.

El concejal ha realizado estas declaraciones en referencia a las que realizó la semana pasada la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, cuando visitó la región el jueves, día 18, y señaló que Extremadura está “muy bien posicionada” para acoger la primera fábrica de baterías de litio en España. No obstante, ha subrayado que la decisión se adoptará en el seno de un consorcio público-privado que analizará los mejores proyectos, que son “muchos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here