Los hosteleros de la calle Pizarro reclama soluciones al Ayuntamiento de Cáceres

La Asociación de Hostelería Zona Pizarro Monumental pide públicamente y “de forma urgente el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres. Cabe destacar que la hostelería de la zona “está pasando por un momento crítico”, tanto es así que “sus consecuencias podrían verse en las próximas semanas si no se actúa y protege a los empresarios y empresarias de la misma”, informa la asociación de la calle Pizarro en nota de prensa.

Conviene aclarar que la Asociación presentó el pasado día 28 de mayo “un proyecto conjunto realizado por un arquitecto técnico que recoge la forma en la que cada negocio puede desarrollar la actividad a través de la instalación de terrazas”. Hay que subrayar que en todo momento se han tenido en cuenta “las medidas de seguridad y sanitarias necesarias”, explica.

Luego, el día 12 de junio, el colectivo hostelero preguntó al Consistorio por el estudio del citado proyecto, sin embargo “no hemos obtenido respuesta oficial por parte del ayuntamiento a un proyecto serio, comedido, comprometido con la seguridad sanitaria y que, simplemente, busca la viabilidad de los negocios y los puestos de trabajo que la calle lleva generando en los últimos años”, sentencian los hosteleros de la calle Pizarro.

Mega-Terrazas, agravio comparativo

Para la asociación “la aprobación de mega-terrazas en otras zonas de la ciudad provoca un agravio comparativo importante”. En este sentido, consideran que “ahora mismo el volumen de negocio de la zona se encuentra al 30% y decisiones como éstas nos llevarán definitivamente a la ruina”, afirman con rotundidad. “No nos importan competir con el resto de la ciudad, pero en igualdad de condiciones”, añaden.

Igualmente, consideran que “plantear una terraza con capacidad para tres mil personas y acumular en solo unos empresarios todo el ocio nocturno de la ciudad puede ser la salvación de unos pocos, y, la destrucción de muchas empresas y empleos para siempre”. En esta misma línea, opinan que “concentrar el ocio a las afueras de la ciudad” durante el verano” acabaría “con el ocio de tarde y noche en Cáceres para el resto del año”. No obstante, “no creemos que merezca la pena y entendemos que no se ha pensado bien las consecuencias de esta decisión”, señalan.

Además, alertan que la apuesta “por un modelo donde se promueve la concentración de público en un solo lugar”, resulta contraproducente porque es “justo lo contrario a lo que se esta recomendando sanitariamente en el resto de España, donde se están cerrando grandes discotecas”.

Por todas estas razones, la Asociación de Hostelería Zona Pizarro Monumental “se siente abandonada por el Ayuntamiento de Cáceres”. A la vez, indican su preocupación “por la continuidad de nuestros negocios. Esta crisis está provocando pérdidas importantes y posiblemente nos llevará a despidos masivos. Instamos al ayuntamiento a que atienda nuestras peticiones o a buscar soluciones conjuntas a la mayor brevedad”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here